Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

CEDH pide al SAT medidas de atención para personas mayores y vulnerables

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementar medidas para la atención de personas mayores y en condición de vulnerabilidad.

CEDH pide al SAT medidas de atención para personas mayores y vulnerables

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hizo un llamado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Nuevo León para que adopte medidas en la atención de las personas mayores o en situación de vulnerabilidad, que buscan obtener su Constancia de Situación Fiscal y que ha derivado en largas filas.

En distintas reuniones con organizaciones de la sociedad civil y con la población en general, la CEDHNL ha sido receptora de las problemáticas que han tenido las personas trabajadoras y, en especial, los grupos en situación de vulnerabilidad, para cumplir con esta obligación fiscal.

Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)

El organismo pidió al SAT que se generen estrategias adicionales para reducir las filas y brindar un trato preferente a las personas mayores o con alguna discapacidad.

Por lo que, reconociendo los deberes de la ciudadanía y su derecho a un trato digno por parte de las autoridades, considera importante que la instancia federal proporcione condiciones para la observancia de este requisito con un enfoque de respeto a los derechos humanos.

Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)

La CEDHNL reconoció la prórroga brindada en cuanto al comprobante fiscal digital por Internet, versión 4.0, y que estará atenta a las acciones que sean tomadas por la autoridad.

 

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias