Celebran primera misa de Miércoles de Ceniza en Nuevo León tras pandemia
Monseñor Rogelio Cabrera lanzo un llamando a las autoridades y a la población a cuidar el agua

MONTERREY, Nuevo León.- En el inicio de la cuaresma, el arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López hizo un llamado a la población a mirar con responsabilidad el presente y el futuro de Nuevo León.
Señaló que hay dos situaciones de suma importancia para los nuevoleoneses, que es la sequía y la violencia.
Los dos son igualmente de delicadas, una porque de ella depende la economía del país, de la economía de Nuevo León, si no hay agua, no hay vida, no hay convivencia, los ciudadanos tiene problemas, las empresas también tienen que reducir su producción, y esto no es bueno entre nosotros
Monseñor lanzo el llamado a alentar a las autoridades para que encuentren una solución a esta crisis. y que los ciudadanos cuiden el agua.
En el lugar, el arzobispo recomendó a las asociaciones y personas más inteligentes hacer sus propuestas para este problema y dárselas a las autoridades y estos las incluyan en sus mecanismos y puedan tomar mejores decisiones.
Dijo que ha sido controversial las decisiones que hace más de seis años se propusieron para resolver este problema, por lo que el gobierno debe convocar a las personas con mayores conocimientos en el tema, para encontrara una rápida solución.
Además, solicitó el apoyo de la Federación para que apoye en este problema a Nuevo León, porque no solo es del estado, es del todo el norte del país, porque lo que le afecté, le repercutirá a estados como Tamaulipas, San Luis Potosí, entre otros.
"Es un tema de seguridad nacional", señaló el arzobispo de Monterrey.
La violencia en Nuevo León
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, reiteró que cada ciudadana, cada familia deben cuidar que no se genere violencia en su entorno y los jóvenes no se sumen a la violencia callejera.
Con mucho respeto, que las autoridades hagan lo posible para contener la violencia, para que en los barrios de nuestras ciudades, pueda respirarse un poco de tranquilidad
Cabrera López dijo en su primera rueda de prensa que se sumó a las instrucciones del Papa Francisco, este Miércoles de Ceniza, hacer ayuno y oración, por la situación que viven Ucrania y Rusia, porque los problemas de dos personas o de dos países no terminan ahí, porque tarde o temprano se extiende y genera problemas económicos que no se sabe en qué pueda concluir.
Pidió cuidar la paz social, porque sino hay paz, viene el hambre, y si viene el hambre viene la muerte, comentó el arzobispo.