Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Colaborará Federación en análisis de necropsia de Debanhi Susana

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, detalló que de ser posible, analizarán la necropsia y nuevos peritajes que los lleven a lo que sucedió el pasado 8 de abril.

Colaborará Federación en análisis de necropsia de Debanhi Susana

Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de esclarecer la muerte de Debanhi Susana Escobar, los padres de la joven de 18 años se reunieron con el gobernador Samuel García, la Fiscalía General de Justicia y el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, donde se señaló que estará colaborando el Estado con la Federación.

En rueda de prensa, Mejía Berdeja detalló que, las reuniones entre Estado y Federación se realizarán una vez por semana, además indicó que de ser posible, analizarán la necropsia   y nuevos peritajes que los lleven a la verdad.


Formalizaremos esta colaboración, se tendrá un oficio en donde se colaborará también con un área forense muy calificada para que pueda ayudar también con el análisis de las necropsias y ser así realizar nuevos peritajes”.

Ricardo Mejía Berdeja

Subsecretario de Seguridad Pública

'Se acordó como primer punto formalizar la colaboración en el marco de la ley de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, sus órganos desconcentrados, con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León a efecto de robustecer las investigaciones y las actuaciones ministeriales”.

Indicó que además trabajarán con la Fiscalía para recabar aspectos técnicos, científicos y de inteligencia.

En temas relacionados con aspectos técnicos, científicos, forenses y de inteligencia para poder fortalecer todas las carpetas y las actuaciones correspondientes. Se establecerá un oficio de parte de la Fiscalía al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que tiene un área forense muy calificada”.

Ricardo Mejía Berdeja

Subsecretario de Seguridad Pública

Por su parte, Mario Escobar, señaló que colaborará con la Federación para que esta situación no vuelva a repetirse con algún otro joven o jovencita.

Cabe destacar que en la rueda de prensa no estuvo presente el gobernador de Nuevo León, Samuel García, por temas de agenda.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias