Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Colocan manta a favor del aborto legal en altar de la Virgen del Río

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Virgen de Guadalupe ubicada a un costado del Río Santa Catarina.

Aunque no se sabe que colectivo o colectiva fue el orquestador de esto, lo anterior se da en respaldo a la lucha que han encabezado para que las mujeres y personas gestantes puedan acceder de forma legal a la interrupción del embarazo en Nuevo León, tal y como yo la marca la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Aunque es un mensaje anónimo, a un costado de la macro pancarta color verde se observa la leyenda “Aborto Legal”.

Contenido eliminado: https://blob.posta.com.mx/images/2021/09/WhatsApp-Image-2021-09-21-at-12.45.22-PM.jpeg

Cabe precisar que alrededor del país activistas feministas han lanzado el llamado a alzar la voz para que en más Estados se eliminen las leyes que criminalizan a la mujer por abortar, y en diversos puntos se han dado este tipo protestas.

Será hasta este martes 28 de septiembre cuando colectivos salgan a las calles a protestar para exigir a las autoridades vean este tema y apoyen la lucha de las mujeres y personas gestantes.

Contenido eliminado: https://blob.posta.com.mx/images/2021/09/WhatsApp-Image-2021-09-21-at-12.45.22-PM-1.jpegFOTO: Carolina León
Síguenos en Google News
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas