¿Cómo instalar el control parental? Aquí te decimos cómo hacerlo
Con unos simples pasos, como adultos a cargo de niños, podemos protegerlos con los controles parentales, para bloquear contenido no apto a su edad.

MONTERREY, Nuevo León.- Los niños prefieren usar diversas aplicaciones y juegos online para divertirse sin importar el riesgo al que se exponen; a fin de protegerlos de contenido no apto a su edad o incluso de ser víctimas de delitos, como padres de familia pueden actuar a tiempo y desde el celular o tablet pueden delimitar lo que pueden utilizar.
Actualmente, los niños tienen fácil acceso a videojuegos que son violentos y que normalmente son dirigidos a un público mayor, donde desgraciadamente ya se han visto casos donde son expuestos a contenido sexual y hasta han sido víctimas de grooming, es decir, que adultos los contactan a través de estos juegos para otros fines.
Gracias al Control Parental que viene directamente en las cuentas de Google, los padres de familia pueden especificar qué contenido de juegos, videos o películas puedan ver sus hijos acorde a su edad.
¿Cómo instalar el Control Parental?
El instalar los Controles Parentales es sencillo y aquí te decimos como hacerlo:
Primero debes ingresar a la Play Store y direccionarse al apartado de Mi Cuenta que viene en la parte superior derecha ya sea que venga identificado con una foto o letra.
Después de ahí se tiene que elegir el apartado de Configuración, el cual desplegará un menú, hay que elegir la pestaña que dice Familia.
Nos desplegará un menú donde podemos ver qué hay varias opciones y de ahí hay que elegir Controles Parentales y lo activamos.
De inmediato pedirá crear una contraseña de seguridad, se coloca la más adecuada y que sea un número que solo nosotros conozcamos, ya que al ponerlo podemos activar o desactivar este modo.
Con estos pasos ya queda activado el Control Parental, pero podemos ir más allá y lograr bloquear todo el contenido no apto a la edad que tengan nuestros hijos
Podemos ver en Apps y Juego aquí se despliega una lista, si está en Mostrar Todo tenemos que especificar el rango de edad de las apps que queremos que vea nuestro hijo, mismo procedimiento lo podemos hacer con las películas, elegimos qué contenido puede ver.
Con estos sencillos pasos de inmediato podemos observar los cambios en la app y ver qué solo aparecen juegos infantiles, por lo que es indispensable que este mismo procedimiento se aplique en todos los dispositivos a los que tenga acceso el menor de edad.