Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Adrián de la Garza firma acuerdo con CANACO para mejorar servicios y trámites empresariales

El convenio CANACO Monterrey establece oficina para mipymes y colaboración en comercio, servicios y turismo para fortalecer la economía local.

Alcalde Adrián de la Garza Santos Foto: Gobierno de Monterrey
Alcalde Adrián de la Garza Santos Foto: Gobierno de Monterrey

Publicado el

Copiar Liga

Por: Michelle Flores

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, acudió como orador huésped a la Sesión del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio Monterrey, donde presentó un balance del primer año de su administración y firmó un convenio estratégico con el presidente de la cámara, Jaime Herrera Casso, con el objetivo de fortalecer la colaboración institucional y consolidar el crecimiento económico de la ciudad.

imagen-cuerpo


El acuerdo establece la creación de una oficina municipal destinada a la Canaco, desde donde se brindará atención, asesoría y vinculación a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Monterrey, con el propósito de impulsar su formalización y competitividad en el mercado.

Además, se acordó una coordinación conjunta en los sectores de comercio, servicios y turismo. Como parte del convenio, el Municipio contará con un representante permanente en las sesiones de la Canaco, mientras que la Cámara tendrá participación en los consejos locales relacionados con desarrollo económico, mejora regulatoria, seguridad, protección civil y políticas públicas de impacto empresarial.

En materia de modernización gubernamental, la Canaco coadyuvará en la implementación de estrategias de gobierno digital, digitalización de procesos, simplificación de trámites y fortalecimiento del entorno para la inversión.

Durante su intervención, Adrián de la Garza destacó que la administración municipal ha enfocado sus esfuerzos en responder a las principales demandas ciudadanas, particularmente en seguridad, movilidad, servicios públicos y apoyos sociales. Subrayó que el propósito principal es elevar la calidad de vida de los habitantes de Monterrey a través de acciones concretas y medibles.

  • “El objetivo es construir un gobierno que eleve la calidad de vida de los ciudadanos. En este camino se consideran los rubros que más afectan a la población y lo que más demanda la ciudadanía”, señaló el alcalde.
imagen-cuerpo

Asimismo, destacó que, ante la proximidad del Mundial de Futbol 2026, Monterrey está preparando acciones estratégicas para mejorar su imagen urbana y ofrecer una experiencia positiva a los visitantes nacionales e internacionales que arribarán a la ciudad.

Con este acuerdo, Monterrey y la Canaco reafirman su compromiso por impulsar la competitividad, fomentar la inversión y consolidar un entorno favorable para el crecimiento empresarial y social en la capital de Nuevo León.

Síguenos en Google News
Gobierno de Monterrey