Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Cortes pegan a zona norponiente de Monterrey, una semana sin agua

Es una semana la que los vecinos del norponiente de Monterrey han batallado para conseguir agua, luego de Agua y Drenaje les cortara el servicio desde el jueves 27 de mayo.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Ya una semana es la que cumplen vecinos del sector norponiente de Monterrey sin el servicio de agua potable, donde incluso pipas no llegan y los tanques temporales se agotaron en un solo día. 

Las colonias afectadas desde la semana pasada son las pegadas a las faldas del Cerro Topo Chico como La Croc, Tiro al Blanco, Gloria Mendiola, René Alvarez y Porvenir

La última vez que tuvieron el servicio de agua normal fue el pasado jueves, de ahí a la fecha ni una gota sale de las llaves. 

Solo por tres horas el martes pudieron tener acceso a una presión mínima de agua, la cual muy apenas lleno un par de cubetas, de ahí los vecinos han reportado que siguen sin el suministro del servicio. 

Incluso en respuesta a esta problemática, Agua y Drenaje de Monterrey colocó tinacos y llaves para que la gente se abasteciera, pero solo duró un par de horas, ya que se agotó el vital líquido e incluso al ser llaves improvisadas no estaban bien selladas y hubo fugas ligeras. 

Para los vecinos de estas colonias ya era costumbre únicamente tener agua tres días a la semana, porque desde principio de mayo el servicio se cortaba de tajo tres días seguidos, incluido el día del corte que se supone es programado. 

Vecinos del sector piden al municipio de Monterrey acercar las pipas de agua a las colonias y en horarios accesibles, además exigen a Agua y Drenaje resolver la problemática y abastecer los tanques que colocan, ya que uno solo no sirve para los cientos de vecinos afectados. 

Ante el desespero, mucha gente ha decidido ir a tiendas a comprar agua potable en botellas, pero para su sorpresa es casi imposible encontrarlos, ya que se agotan de inmediato y no son resurtidos rápido.

Síguenos en Google News
Otras Noticias