NUEVO LEÓN

Cristina Díaz inaugura nueva planta de adhesivos de empresa Henkel

Cristina Díaz señala que durante la construcción de Henkel, se generaron alrededor de 150 empleos indirectos

Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe inaugura Henkel. Foto. Cortesía

Por: Alicia Pardo

domingo 03 julio 2022 - 09:37 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

 GUADALUPE, Nuevo León.- La alcaldesa Cristina Díaz inauguró la nueva planta de adhesivos de la empresa Henkel en el Parque Industrial FINSA, donde la inversión que realizó la compañía en su construcción y equipamiento fue de 33.2 millones de euros.

Cristina Díaz señaló que durante la construcción se generaron alrededor de 150 empleos indirectos y aumentará 30% de su plantilla actual, impactando positivamente a las familias de Guadalupe.

La alcaldesa destacó que Henkel se suma a las empresas de talla internacional que han invertido este 2022 instalándose en Guadalupe como; SKF, empresa multinacional sueca; y ZF, empresa alemana.

Esta decisión seguramente se toma en base a las actividades industriales que pueden ser mejores, y sin duda, con ello estamos reafirmando las bondades que tiene el Municipio para las inversiones nacionales y extranjeras

La edil reconoció a la empresa Henkel por mover su planta del municipio de Monterrey a Guadalupe, ya que se tiene una localización geográfica importante facilitando la logística convirtiéndolo en un punto estratégico para las inversiones; y en ello redunda la generación de empleos beneficiando a las familias del Municipio.

La planta de 28,700 metros cuadrados fabrica adhesivos termofusibles sensitivos y no sensitivos a la presión. Estos adhesivos se utilizan en la industria de bienes de consumo y envasado de alimentos, bebidas y productos de cuidado personal.

A la inauguración asistieron; Valentín López, Presidente de Henkel en México; , André Barón, Presidente de Henkel LATAM ; José Luis GarzaSubsecretario de Economía; Patricia Villar, Directora de APC México; Federico Matías, Cónsul de la República Federal Alemana; Tomás González, Gerente de planta.


DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?