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Nuevo León

¿Cuáles son las estaciones que tendrá el Tren México-Nuevo Laredo en Nuevo León?

En julio comenzará la primera fase de construcción de las estaciones del Tren México-Nuevo Laredo.

La vía férrea tendrá una extensión total de 394 kilómetros/Foto: POSTA
La vía férrea tendrá una extensión total de 394 kilómetros/Foto: POSTA

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Por: Vianca Treviño

Con un avance del 96 por ciento en ingeniería básica, se espera que las labores de construcción del Tren México-Nuevo Laredo comiencen en el mes de julio.

¿Qué falta para la construcción del Tren México-Nuevo Laredo?

En la conferencia mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobierno Federal informó que el 30 de junio, el proyecto entrará en la fase de licitación.

Y en julio, esperan obtener el resolutivo ambiental que dará pie, al inicio de la primera fase de construcción.

¿Cuáles son las estaciones del Tren México-Nuevo Laredo en el tramo de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas?

Entre las estaciones que recorrerá el Tren México - Nuevo Laredo serán las siguientes:

  • Derramadero
  • Saltillo Centro
  • Ramos Arizpe
  • García
  • Santa Catarina
  • Monterrey Centro
  • Monterrey Norte
  • Bustamante
  • Anáhuac
  • Nuevo Laredo Centro
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¿Cuál será el recorrido del tren de pasajeros?

La vía férrea tendrá una extensión total de 394 kilómetros e iniciará su recorrido en Saltillo, continuando por Arteaga, Santa Catarina, Monterrey, San Nicolás de los Garza, Escobedo, Salinas Victoria, Villaldama, Lampazos de Naranjo, Anáhuac y finalizará en su última estación, en Nuevo Laredo.

¿Cuándo aperturarán el tren de pasajeros?

De acuerdo a la página oficial de proyectos México, el tren de pasajeros iniciará operaciones en el 2028.

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¿Cuál es la velocidad que alcanzará el nuevo tren de pasajeros?

La ruta del Tren México-Nuevo Laredo será segura y ágil porque su diseño permitirá alcanzar velocidades de entre 177 a 200 kilómetros por hora.

¿Cómo fue diseñado el Tren México-Nuevo Laredo?

Las líneas ferroviarias tienen una planeación de construcción con viaductos y terraplenes para traspasar los obstáculos de infraestructura existentes, cruces con cañada y las zonas montañosas se resolvieron con puentes, viaductos y túneles.

Además, se contempló un tramo doble con trenes diésel que reducirá tiempos de traslado.


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