Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

¡Cuida tu consumo de luz! Ante ola de calor se dispara uso de climas

Cuida tu consumo de luz, el uso de minisplit y climas pueden provocar que el recibo que te llegue en este verano se dispare hasta el doble de lo que normalmente pagas.

¡Cuida tu consumo de luz! Ante ola de calor se dispara uso de climas

Publicado el

Por: Carolina León

Nuevo León.- Nuevo León en este verano atraviesa como todos los años por una ola de calor importante y es común que para combatirla usemos por más horas los climas y mini splits, trayendo como principal consecuencia que el costo del servicio de la luz doméstica se dispare. 

De manera atípica en la entidad, muchos hogares no cuentan con servicio de agua potable y la que llegan a tener la tienen que distribuir para cumplir con necesidades básicas como cocinar, lavar o para el sanitario, dejando de lado en ocasiones el poder bañarse para asearse o si quiera refrescarse y con ello ven en los ventiladores, climas y mini split la mejor opción para sobrellevar el calor. 

No importando el tipo de modelo del mini split o clima actualmente ya son ahorradores de energía, sin embargo, el uso constante y prolongado, incluso mal uso, puede disparar el costo del servicio desde unos cuantos pesos hasta más de mil pesos de diferencia. 

Por ejemplo, hay hogares que han reportado que el recibo de luz pasó de mil 400 pesos a 4 mil pesos o más de un bimestre a otro, gasto que no veían venir o los ha tomado por sorpresa, incluso hay quienes reportan que tendrán que pagar hasta 5 mil pesos por el consumo de estos últimos días. 

En tanto que aquellas personas que viven solas o solo son dos personas en el hogar los costos pueden subir de 200 a 350 pesos de un recibo a otro, siendo que ahora sus tarifas a pagar serán de entre 350 pesos hasta los mil pesos. 

Es decir se puede llegar a duplicar o triplicar el costo del consumo habitual de energía eléctrica. 

Este fenómeno de incremento de costos se da únicamente en verano donde se tiene a toda hora funcionando climas y aparatos para refrescar los hogares, un consumo similar se ve en invierno.

Así puedes evitar que tu recibo salga caro

Para evitar que el bolsillo se vea afectado por altos costos es indispensable seguir estos pasos que van desde acoplar nuestra casa o cambiar ciertos hábitos. 

- Es usar lo menos posible los mini split o climas, es decir reducir el horario de uso

- Cerrar por completo puertas y ventanas para lograr un mejor enfriamiento

- Usar el mini split o clima a una temperatura promedio de 23 grados, no menos.

- Priorizar el uso de ventiladores de techo

- Aprovecha la luz natural para iluminar tu hogar 

- Colocar en techos impermeabilizantes y aislantes térmicos 

- Evita colocar el minisplit o clima en fuentes cercanas a calor 

- Cambiar los focos tradicionales a led

- Apagar y desconectar los aparatos que no se estén usando 

También hay que estar conscientes que el uso excesivo de estos aparatos puede llegar a sobresaturar la red y provocar que el servicio se vea interrumpido o presente fallas, ya que no sólo es un hogar el que emprende estas prácticas sino son varios a la vez. 

Para evitar que se den los famosos apagones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha hecho un llamado a la población para moderar el consumo de energía eléctrica en esta época.

 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas