Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Celebran seis años de 'Tec Review'

Presentarán 'Tec Review, el libro', una compilación del contenido más destacado a lo largo de seis años.

Celebran seis años de 'Tec Review'

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- La revista digital “Tec Review” del Tecnológico de Monterrey festeja su sexto aniversario con diversas actividades, destacándose como un vínculo para compartir conocimiento entre los profesores, estudiantes y de la comunidad en general.


Ana Torres Moya, gerente de contenidos y publicaciones nacionales de la casa de estudios, explicó que entre las actividades se realizará la presentación de “Tec Review, el libro”. 


Se trata de una compilación de lo más destacado en temas tan diversos como el análisis de los influencers virtuales, el reconocimiento a las madres de la ciencia, consejos de emprendimiento de los unicornios mexicanos, entre muchos reportajes que fueron publicados en alguna de las 40 ediciones de la revista.


También se pueden hallar entrevistas a personajes como el escritor Fernando Savater; Blanca Treviño, CEO de Sofftek o Steve Wozniak, reconocido ingeniero estadounidense en computadoras, entre otros.


“Siempre decimos que nuestro objetivo es hablar del conocimiento a partir de lo que dicen los expertos, entonces nos interesa mucho llegar siempre los jóvenes con estos temas, uno, porque hablamos de temas muy positivos, y dos, porque muchos de nuestros jóvenes lectores y audiencia están ávidos de entender el mundo a partir de un conocimiento riguroso, y lo más fácil es meterte a cualquier red social, y vas encontrar muchos ‘explicadores’, mucha gente que te va a decir la neta de ciertos temas, y la realidad es que hay mucha basura, muchas fake news, muchas cosas que no están avaladas por nadie, y un diferenciador de “Tec Review” es que te habla desde los expertos”.

Ana Torres

Gerente de contenidos y publicaciones nacionales del Tec de Monterrey


Torres apunta que “Tec Review” genera contenidos tanto para la revista digital bimestral, como para la página web, sus redes sociales, un newsletter y para el podcast en Spotify.


A lo largo de estos seis años, ha obtenido 13 premios internacionales de diseño, periodismo y buenas prácticas digitales y su podcast TecReview: el Podcast, ha sido 12 veces primer lugar en Spotify en la categoría de tecnología.


En sus contenidos se puede hallar colaboraciones o entrevistas con expertos o expertas de otras instituciones, como la UNAM, o de casas de estudios de otros países.



“Tec Review, el libro” se presentará el miércoles 27 de abril a las 19:00 horas a través del perfil de Facebook de “Tec Review”: https://www.facebook.com/TecReview/. Es un libro electrónico que sigue los preceptos del proyecto de compartir información de interés general y positiva. 


“Es un libro para que lo disfrutes, para que veas las fotografías, hemos privilegiado mucho llevar secciones de portafolio, entonces tenemos unas fotografías de primer mundo, los diseños, tenemos muchos personajes que a lo largo de estos seis años hemos entrevistado de primera mano, personajes internacionales que nos inspiran, que es uno de los propósitos también de este proyecto, que te sientas que sí formas parte de un México posible, no sólo de las noticias que son muy abrumadoras, sino de gente que ha recibido muchos ‘nos’ en su vida y que al final los ha convertido en ‘sis’”.

Ana Torres

Gerente de contenidos y publicaciones nacionales del Tec de Monterrey


Desde 2016, el sitio Tec Review acumula más de 19 millones de usuarios únicos principalmente de Latinoamérica.


El libro ya se puede descargar en la siguiente dirección: https://atecreview.tec.mx/libro-tec-review 

Síguenos en Google News
Otras Noticias