Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Con Beethoven, cierra La Súper su primera temporada de conciertos

Este sábado 7 de mayo se presentará un programa dedicado al compositor, con motivo de los 250 años de su nacimiento, a las 20:00.

Con Beethoven, cierra La Súper su primera temporada de conciertos

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de su creación en 2019 y colaboraciones especiales durante la pandemia, La Super Orquesta Filarmónica de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey cerrará su primera temporada de conciertos este sábado a las 20:00 en el Auditorio San Pedro.

La Súper nació en agosto del 2019, como un ensamble que agrupa a egresados destacados, así como estudiantes avanzados de Cuerdas, Alientos y Percusiones de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

Este sábado 7 de mayo se realizará el cierre de su primera temporada “Festejando a Beethoven” con un programa que incluye las obras Concierto para Piano No. 5 “Emperador” y Sinfonía No. 7. Durante el recital, el director de la agrupación, Abdiel Vázquez también será solista al piano.

“Estamos festejando a Beethoven porque cumple 250 años durante la pandemia, entonces había festejos ya programados en todo el mundo que finalmente no se llevaron a cabo, y ahorita estamos compensando, pero también estamos celebrando estar de vuelta en el escenario”.


La Súper es una orquesta que se integra de alrededor de 50 músicos jóvenes, y busca ser una orquesta de carácter disruptivo, tratando de disipar la posible imagen solemne e inaccesible de la música clásica.

“Hemos tratado de qué sea una experiencia nueva para la gente, no solamente porque esta orquesta es nueva, una orquesta joven, que no es muy común en las orquestas sinfónicas y filarmónicas, también tratamos de acercarnos, platicamos con la gente sobre las obras que vamos a interpretar, tenemos una pantalla enorme donde pueden ver acercamientos a los músicos, entonces creemos que estamos creando una experiencia diferente para la gente”, explicó Abdiel Vázquez, director artístico de La Súper.

Por ahora han realizado tres colaboraciones especiales: el concierto “El amor y la muerte” en octubre 2019, producido por el percusionista Eusebio Sánchez, en el cual se interpretó música de compositores mexicanos; la ópera “Fausto” e febrero 2020, bajo la producción de Mexico Ópera Studio en el Auditorio San Pedro, y el concierto “Homenaje a Moncayo” en el Festival Internacional Santa Lucía de 2021.

“Esta orquesta llegó para quedarse, esta tiene que ser parte de la cultura, de la comunidad cultural de Nuevo León, de Monterrey, que la gente sienta que es su orquesta, y vamos a tratar de acercarnos con los públicos, de hacer colaboraciones con artistas, de traer música nueva, música clásica, pero por ahora la idea es algo como lo que hicimos ahora, conciertos mensuales, cada temporada, así como estuvimos en primavera, tener otro en el otoño”.

Abdiel Vázquez

Director de La Súper

Los boletos de este último concierto de la temporada podrán obtenerse a través de Arema.mx y en la taquilla del Auditorio San Pedro. 

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias