Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Crea libro inspirado en vampiros regios

El escritor y cineasta Pedro Pablo Rodríguez presenta 'Inferno', una novela que cuenta una historia de vampiros, ambientada en Monterrey y en Madrid, y tomó como base una serie de relatos de situaciones extraordinarias que le sucedieron a su familia.

Crea libro inspirado en vampiros regios

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de toda una carrera en la producción audiovisual y de incursionar en el cine, el creador regiomontano Pedro Pablo Rodríguez presenta su primer libro “Inferno” (Texere Editores).


En entrevista para POSTAmx detalló que se trata de una novela que cuenta una historia de vampiros, ambientada en Monterrey y en Madrid, y tomó como base una serie de relatos de situaciones extraordinarias que le sucedieron a su familia.

“En los años 80 en Monterrey se vivió una infestación de vampiros, en algunos periódicos como el “Extra”, “Alarma' y “El sol” se ponían a cada rato titulares donde decía que la gente tenía miedo de los ataques de vampiros”.

Pedro Pablo Rodríguez

Escritor

 

Recuerda cómo su padre tenía una ristra de ajos colgada en la puerta de la casa para evitar algún ataque de vampiros, un pánico común en la ciudad.


“Esta novela ‘Inferno’ retoma todas esas historias verídicas de lo que sucedió Monterrey en los años ochenta en la colonia Independencia donde soy oriundo, por supuesto”.


La historia presenta a personajes como Izza, una vampiresa, Alexander Black, un asesino a sueldo, y el narrador principal es un vampiro inglés, Lucius de Canterville, que ha vivido 250 años recorriendo el mundo.

 


“Tuvo la oportunidad de vivir mucho tiempo en España y que recorrió América desde Patagonia hasta México a principios del siglo XX, todos ellos se entremezclan precisamente para desarrollar un thriller de búsqueda y persecución en el cual una banda de vampiros está tratando de encontrar unas reliquias que son muy importantes para ellos y el encontrarles desembocaría en la destrucción de la humanidad”


La novela tiene también un soundtrack, desarrollado en colaboración con el rapero Dharius, con quien también ya Rodríguez creó en primera instancia la versión fílmica de esta historia, con el cortometraje “Loko”, estrenado en 2020. En el soundtrack se incluirán 10 temas originales.


La novela se presenta en cuatro versiones diferentes de portadas, todas en tercera dimensión. De hecho los libros vienen acompañados de unos lentes 3D de obsequio, para poder apreciar las portadas. Otro dato es que el título en portada de “Inferno” es un ambigrama, es decir, se lee exactamente igual al derecho que al revés”.

'Mucha gente me decía que porque hacer un libro, yo que me dedico a la producción audiovisual, tengo 23 o 24 años dedicándome a esto, hemos hecho videos con Dharius, pues también esto es algo que se tiene que hacer, llevar y acercar un poco la lectura a una generación completa, que son todos los admiradores de Dharius, por ejemplo, para que vean la maravilla que es adentrarse en el mundo de la imaginación”

Pedro Pablo Rodríguez

Escritor


Síguenos en Google News
Otras Noticias