Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Irán dos sillas regias al Milán Design Week

Para mostrar lo que representará al diseño regio en el evento, este jueves se abrirá al público la exhibición de las sillas y las lámparas en la galería Espacio (FAMA), ubicada en Vía Cordillera, en Santa Catarina.


Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- Dos sillas y tres lámparas de madera laminada diseñadas por catedráticos y estudiantes del Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM) viajarán para presentarse en el Milán Design Week.


El evento, a realizarse en junio próximo, es la feria más grande de su tipo en el mundo. La exposición presenta lo último en muebles y diseño de países de todo el mundo.


La primera pieza es curva, en la cual se utilizó madera de fresno blanqueado y encino americano, explicó Jaaziel Romero, coordinador de la carrera de Diseño Industrial del CEDIM.

“Básicamente es una reinterpretación de lo cotidiano, que juega mucho con la fluidez y las líneas, se utilizaron materiales como el fresno blanqueado y encino americano, y básicamente es lo que le da estructura a la continuidad de las líneas, el reto de este proyecto es jugar mucho con el comportamiento de los materiales”.

Jaaziel Romero

Coordinador de la carrera de Diseño Industrial del CEDIM.

La segunda silla es en tonalidades más oscuras, a modo de reinterpretación de la postura japonesa.


“Básicamente es una reinterpretación de la postura japonesa, de un análisis ergónomico, de un análisis de confort, que al final tengamos el mismo interés en las personas, que se pueda generar una integración adecuada para generar comodidad y armonía en los espacios”.

Jaaziel Romero

Coordinador de la carrera de Diseño Industrial del CEDIM


En cuanto a las lámparas, se trata de un juego con acabados y madera trabajada en línea curva, que encierra una bombilla. 


“El proyecto se llama ‘Identidades’, y habla mucho sobre el reflejo que vivimos hoy en día como personas, y la luz que llevamos dentro de cada uno de nosotros”, indicó el catedrático.


Las piezas fueron intervenidas por el artista Daniel Martínez, quien opta por el color rosa en sus creaciones.


“Que fuera una fusión donde pudieran convivir y que tanto yo como artista, y el CEDIM, los alumnos, están hablando de la curva, del material; claro en el diseño incorporan otros elementos, pero era importante, creo yo, y aquí estamos hablando de eso”, reflexionó Martínez.

Por su parte, Djordje Stanojevic, director académico de Diseño Industrial y Diseño de Producto en el CEDIM, realzó que estudiantes se hayan involucrado en el proyecto que llegará a la plataforma del Milán Design Week.

“Entender los materiales, entender los procesos, pero también conectarse con la industria, los proveedores, los costos de un proyecto de ese tipo, también algo que se limita en estos proyectos es que termina en papel, en una entrega final de semestre, y en este caso no es nada más que termine un semestre, sino que es un proyecto real, que salga afuera, que haga un impacto”.

Djordje Stanojevic

Director académico de Diseño Industrial y Diseño de Producto del CEDIM

Para mostrar lo que representará al diseño regio en el citado encuentro, este jueves se abrirá al público la exhibición de las sillas y las lámparas en la galería Espacio (FAMA), ubicada en Vía Cordillera, en Santa Catarina.


“Cada vez el arte contemporáneo dialoga directamente con la arquitectura, con el diseño industrial, y nos pareció súper importante hacer este tipo de colaboración con el CEDIM”.

Catalina Escamilla

Directora de Espacio (FAMA)


El público puede conocer gratuitamente las piezas hasta el 6 de abril, acudiendo a la galería los días jueves, viernes y sábado de 17:00 a 21:00 y los domingos de 14:00 a 18:00.

Síguenos en Google News
Otras Noticias