Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Muestran en fotos belleza de Boca de Potrerillos

La exposición “Atmósfera mística. Boca de Potrerillos”, del artista Tony Cárdenas, se mostrará a partir de este 30 de marzo en la Sala Acristalada del Patio Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Muestran en fotos belleza de Boca de Potrerillos

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- Un viaje en imágenes por el semidesierto de Nuevo León y su riqueza arqueológica presenta el fotógrafo Tony Cárdenas, en su exposición “Atmósfera mística. Boca de Potrerillos”, la cual se mostrará a partir de este 30 de marzo en la Sala Acristalada del Patio Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Se trata de una muestra de 28 fotografías a color de la zona arqueológica ubicada en Mina, Nuevo León. 

Cárdenas realizó recorridos por el área desde hace 20 años, acompañado por el antropólogo William Breen Murray.

“Es un recorrido por Boca de Potrerillos, un lugar que, considero, todos lo debemos conocer porque lo tenemos aquí en Nuevo León. Esa es la idea de la exposición, que el público conozca este lugar”.

La curaduría la realizó Edgar Leal, y los visitantes a podrán apreciar fotografías del valle, las formaciones rocosas de las montañas, imágenes de flores en cactus y peyotes, así como retratos a las miles de imágenes en piedra tallados por los antepasados, conocidos como petrograbados.

“Entre la naturaleza, lo que dejaron los naturales, la paleontología, incluso lo vemos con la piedra del promontorio, la cual tiene líneas que nos dan los solsticios y equinoccios en el año. Es un lugar místico”.

Tony Cárdenas

Fotógrafo

La zona arqueológica Boca de Potrerillos destaca por sus miles de petrograbados, que muestran elementos de flora y fauna de la región, así como elementos celestes. Se calcula que algunos de los grabados tienen hasta 8 mil años de antigüedad.

La exposición “Atmósfera mística. Boca de Potrerillos”, del fotógrafo Tony Cárdenas, será inaugurada el 30 de marzo, a las 18:00, en la Sala Acristalada del Patio Sur con entrada libre al público. Permanecerá en exhibición hasta el 30 de mayo.

Otras Noticias