Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Nombran a Emma Molina directora del Centro de las Artes

Además, el curador e investigador Eliud Nava fue designado director de la Escuela Adolfo Prieto.

Nombran a Emma Molina directora del Centro de las Artes

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

La galerista y promotora del arte Emma Molina fue nombrada directora del Centro de las Artes, mientras que el curador e investigador Eliud Nava fue designado director de la Escuela Adolfo Prieto.

Emma Molina sustituye en el cargo a Jorge García Murillo y Eliud Nava entra en sustitución de Luis Escalante.

Los nombramientos fueron anunciados por Verónica González Casas, presidenta del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

Molina es galerista, colaboró en el Museo Marco y fundó la galería que lleva su nombre, que ha participado en las principales ferias de arte en el mundo, entre ellas Zona MACO

“Lo que podemos esperar en los próximos años, (es) que haya un esfuerzo colectivo de mayor impacto, inclusive un esfuerzo colectivo con instituciones que están fuera del Centro de las Artes. Una unión para tener este impacto a nivel nacional e internacional, un apoyo mucho más sólido a todo lo local, las artes locales, entre otros, nos esperan proyectos muy interesantes y muy intensos”.

Emma Molina

Directora del Centro de las Artes

Eliud Nava es artista interdisciplinario, investigador, docente, curador y gestor cultural. Doctorando en Filosofía, con orientación en Estudios de la Cultura, por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestro en Estética y Arte por la BUAP, y maestro en Tecnologías Digitales Interactivas en la Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid

“El enfoque será profesionalizar a los artistas de una manera interdisciplinaria, que trabajemos desde la multidiciplinariedad, siempre buscado que los artistas puedan obtener las herramientas más idóneas para poder trabajar desde los aspectos creativos, hasta cuestiones ideológicas, inclusive tomado en cuenta el mercado del arte, todo ello para que puedan tener una plataforma, donde puedan desarrollarse mucho mejor”.

Eliud Nava

Director de la Escuela Adolfo Prieto

Síguenos en Google News
Otras Noticias