Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Otorgan premio José Alvarado UANL 2022 al escritor Carlos Vadillo

El reconocimiento se otorgó por la obra 'Lluvia de noche y otras acanalladas narraciones', del autor originario de Campeche.

Otorgan premio José Alvarado UANL 2022 al escritor Carlos Vadillo

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- El escritor Carlos Vadillo, originario de Campeche, fue reconocido con el Premio Nacional de Cuento José Alvarado UANL 2022 por su  obra “Lluvia de noche y otras acanalladas narraciones”.

Dicho reconocimiento es organizado por la UANL, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Facultad de Filosofía y Letras, y está dotado con $100 mil pesos y la publicación del cuento. 

El ganador, quien participó bajo el seudónimo “Meursault”, se mostró complacido y señaló que se trata de un doble compromiso que conlleva la publicación de la obra y así llegar a más públicos.

“También es el gusto y la responsabilidad de llevar, con la mayor dignidad literaria posible, el nombre del escritor José Alvarado, un autor que en su momento y contexto histórico fue muy importante, y que sigue resonando hasta nuestros días, con esa camada de autores post revolucionarios que dieron un brillo y esplendor a la literatura mexicana”.

Carlos Vadillo

Escritor


Los miembros del jurado de esta edición fueron Patricia Laurent Kullick, Carlos Velázquez y Dalina Flores Hilerio, escritores, editores y reconocidos por su labor de divulgación y promoción literaria.


Detallaron que se seleccionó la obra, de entre las 66 que llegaron, “por su dominio del lenguaje y su amplia variedad de registro, que relato a relato van edificando un panorama de voces singulares que crean distintas realidades de una misma latitud: la sureña, que se revela aquí como una enorme veta de historias por descubrir. 


Destaca también la cohesión que consigue la suma de los relatos. El sentido de unidad que se consigue por los estados de ánimo que el tono de cada cuento impone, una cohesión que se amalgama con eficacia y deja al lector con la sensación de que ha recorrido un buen pedazo del camino al sur nuestro territorio”.


El premio se entregará en mayo como parte de las actividades del Festival Alfonsino 2022; la sede será el Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Síguenos en Google News
Otras Noticias