Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Piden a Gobierno Estatal apoyar la ópera en Monterrey

México Ópera Studio dio a conocer que regularmente se les otorgaban unos seis millones de pesos anuales para montar tres obras, y actualmente no cuentan con ningún apoyo público para este 2022.

Piden a Gobierno Estatal apoyar la ópera en Monterrey

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- Que el Gobierno Estatal apoye la ópera, fue el llamado de México Ópera Studio, casa de preparación de talentos en Monterrey, al presentar las funciones que habrá de “La Légende de Rudel” este fin de semana en el Teatro de la Ciudad.


Alejandro Perez Elizondo, presidente del Consejo Directivo de México Ópera Studio, señaló que en el sexenio anterior, el Gobierno Estatal les había apoyado con presupuesto para montar óperas en la ciudad, pero con la pandemia esto no fue posible y actualmente el recurso público para estos proyectos es de cero.


“Quiero hacer un llamado a la parte de Gobierno, porque el Gobierno en el pasado nos ha ayudado con mucho dinero para hacer ópera en Monterrey, y este año ya no tenemos presupuesto (…) ojalá que pudiera nuestro gobernador y su señora esposa asistir a la ópera. (…) Quiero mandarle un mensaje al gobierno, ayúdenos”.

Alejandro Pérez Elizondo

Presidente del Consejo Directivo de MOS México Ópera Studio



Pérez detalló que regularmente se les otorgaban unos seis  millones de pesos anuales para montar tres obras, y actualmente no cuentan con ningún apoyo público para este 2022.


“Entre más ópera podemos hacer, más preparación le podemos dar a los muchachos, pero más actividad operística le podemos dar a la ciudad, que realmente vale la pena poco a poco atraer más y más público. (…) Queremos que haya una aportación, porque de esa manera podemos hacer una ópera más esplendorosa de la que pudiéramos hacer con recursos propios”

Alejandro Pérez Elizondo

Presidente del Consejo Directivo de MOS México Ópera Studio


El empresario y promotor cultural invitó a la ciudadanía en general y a las autoridades a acercarse a la ópera para percibir el valor cultural y artístico que genera esta disciplina para la ciudad y el estado.


“Que se acerquen a a este tipo de eventos, en donde podemos ver el resultado de un grupo de jóvenes estudiantes haciendo un gran trabajo en escena, viendo y siguiendo el hecho de que tenemos gente ya trabajando en Europa, con tres años de antigüedad, queremos que el mundo encuentre que Monterrey es una ciudad que tiene ópera, que tiene ballet, que tiene sinfónica, somos una ciudad de cinco millones de habitantes y creo que ya tenemos el tamaño para reflejar de una manera más consistente que somos una ciudad muy culta”.

Alejandro Pérez Elizondo

Presidente del Consejo Directivo de MOS México Ópera Studio

'La Légende de Rudel', del compositor y pianista mexicano Ricardo Castro, se presentará este 29 y 30 de abril a las 20:00 en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad. Los boletos  están disponibles en Arema Ticket con costos de 100, 200, 300 y 500 pesos, y en taquilla del Teatro de la Ciudad a partir del 25 de abril.



Otras Noticias