Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Presentan libro 'Inferno', historia de vampiros regios

El cineasta y escritor Pedro Pablo Rodríguez presentó su primer libro “Inferno” en las instalaciones de El Clan Records.


Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- Ante unas instalaciones de El Clan Records abarrotadas, el cineasta y escritor Pedro Pablo Rodríguez presentó su primer libro “Inferno” (Texere editores).


Se trata de una novela que cuenta una historia de vampiros, ambientada en Monterrey y en Madrid, y que toma como base una serie de relatos de situaciones extraordinarias que le sucedieron a la familia de Rodríguez en la colonia Independencia en los años 80, cuando surgieron mitos de la presencia de vampiros en la ciudad.


Previo a la presentación, se proyectó el cortometraje “Loko”, el cual fue realizado a partir de la historia de “Inferno”, dos años antes de que este libro viera la luz.


El autor, quien estuvo acompañado de los raperos Dharius, productor del cortometraje, y Tiro Loko, protagonista del mismo, habló del proceso creativo que siguió para llevar a cabo ambas obras.

“Eso nos abrió una ventana padrísima para poder soñar un poquito más, imagínese, ya habíamos logrado esto, y ahora queremos hacer algo más, y fue de esa manera como logramos publicar el libro de ‘Inferno’”.

Pedro Pablo Rodríguez

Escritor

Al evento acudió también la familia del autor, entre su esposa Liliana, e hijos Mateo y Morgana, su madre, Alethse Tamez, así como la periodista Lucero Rodríguez.

“Ya casi nadie compra libros, ya casi nadie lee, si queremos buscar algo lo googleamos y tenemos la respuesta en 15 segundos o menos, han sido años de trabajo y de esfuerzo”.

Lucero Rodríguez

Periodista

El su mensaje, Pedro Pablo Rodríguez indicó que ha sido una lucha de más de 24 años para lograr el sueño de llevar a cabo el cortometraje y el libro.

“Cuándo llegué a tocar la puerta de mi editorial les dije en México nadie lee, o sea vamos hacer una novela para Argentina, vamos a hacer una novela para España, una novela para otros países, pero mi editora que también es una visionaria, Judith, me dijo también en México hay quien lee”.

Pedro Pablo Rodríguez

Escritor

“Inferno” presenta a personajes como Izza, una vampiresa, Alexander Black, un asesino a sueldo, y el narrador principal es un vampiro inglés, Lucius de Canterville, que ha vivido 250 años recorriendo el mundo.

“Es una historia contada en blanco y negro, con letras, ya nadie lee el día de hoy, y de esa manera, contado en blanco y negro es como ustedes tienen que imaginar un poquito más allá, ver las calles de Madrid, saber a qué huele el aire de Madrid, a través de las páginas. A mí la lectura me hizo soñar y conocer muchos lugares que jamás conocí, que jamás una persona de la colonia Independencia hubiera soñado conocer, y eso precisamente es lo que yo quiero darle una generación”.

Pedro Pablo Rodríguez

Escritor

El libro está a la venta a través de Amazon o se puede ordenar a través de las redes sociales de Dharius.


Otras Noticias