Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Proponen poesía regiomontana en la Feria UANLeer

La editorial regiomontana Vaso Roto presentó los poemarios “Cartas que no llegan a su destinatario”, de Gabriela Cantú Westendarp, “El tuétano de nuestros huesos”, de Armando Alanís, y “Qué bellos los ojos de este idiota”, de Luis Aguilar.

Proponen poesía regiomontana en la Feria UANLeer

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- Durante las actividades de la Feria Internacional del Libro UANLeer, la poesía se hizo presente a través de las obras editadas por Vaso Roto.

Este domingo fueron presentados los poemarios regiomontanos “Cartas que no llegan a su destinatario”, de Gabriela Cantú Westendarp, “El tuétano de nuestros huesos”, de Armando Alanís, y “Qué bellos los ojos de este idiota”, de Luis Aguilar.

El primero es una obra que aborda la muerte del padre de su autora, una elegía a esa persona que se ha adelantado en el camino, así como el proceso de duelo.

“Es un libro que escribí en medio de mucho dolor y que me costó muchísimo porque estaba viviendo fuera de mi ciudad, y fue la primera vez que me enfrenté con la muerte”, explica Cantú Westendarp.

Agrega que no se trata de un diario de sentimientos al enfrentarse a la muerte, sino de tomar ese proceso y abordarlo desde una propuesta estética.

“Este es un libro hecho muy cristalinamente, el lenguaje es sencillo, y es algo a lo que todos, o ya se enfrentaron y les va a ayudar como a recordar, a revivir o a repensar la muerte, o se van a encontrar, y es la condición humana”.

Gabriela Cantú Westendarp

Poeta

Por otra parte, el libro “El tuétano de nuestros huesos”, de Armando Alanís, aborda desde la poesía diversas luchas que se han generado en el país.

Las causas abordadas son el maíz, la migración, las luchas de las mujeres. El autor señaló que involucró estos temas tratando de manejar el lenguaje de la manera más sencilla.

“Yo creo que la poesía está en todas partes, y hay que encontrárnoslo en todas partes, y no solamente creer que la poesía abarca temas amorosos, sino que siempre hay cosas como el activismo social, y en este caso es lo que yo intento”.

Armando Alanís

Poeta



Síguenos en Google News
Otras Noticias