Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Regresa el ficmonterrey a Cannes

Luego de dos años marcados por la pandemia, el festival regiomontano se hace presente en el conocido evento francés para reforzar alianzas.

Regresa el ficmonterrey a Cannes

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- De nueva cuenta, el ficmonterrey se hace presente en el Festival de Cine de Cannes, luego de dos años de pandemia, con la intención de mantenerse a la vanguardia en el mercado del arte cinematográfico y las nuevas creaciones.

Desde este jueves, comenzó una de las fiestas del cine más conocidas del mundo, que cada año presenta una selección de obras de cineastas destacados.

En esta ocasión, el equipo organizador del ficmonterrey participa en busca de atraer producciones para mostrarlas en la ciudad.

“Estamos aquí la búsqueda de películas, principalmente, para nuestra programación de este año, pero también eso implica invitados”, explicó Janeth Aguirre, directora ejecutiva del ficmonterrey desde esa localidad en la costa francesa.

Además del ficmonterrey, otros festivales mexicanos se hicieron presente en esta edición de Cannes, como el GIFF de Guanajuato, FICUNAM, Festival Internacional de Cine de Morelia y el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, entre otros.

“Siempre hemos estado presentes en el Festival de Berlín, sin embargo Cannes es un festival que también que tiene un mercado muy importante, y el que el ficmonterrey tenga presencia aquí significa que hay compradores, vendedores de películas, distribuidores, agencias de ventas, institutos de cinematografía de cada uno de los países, que se enteran de que estamos aquí, tenemos reuniones programadas”.

Janeth Aguirre

Directora ejecutiva del ficmonterrey

Asimismo, se busca reforzar y mantener las alianzas del festival cultivadas desde hace 17 años que nació el evento regiomontano.

Síguenos en Google News
Otras Noticias