Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Vida y obras de Van Gogh llegarán a Monterrey

Vicent Van Gogh “The Immersive Experiencie”, se exhibirá a partir de octubre en el Palacio de Monterrey y contará con la sala multisensorial más grande del mundo.


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con una adaptación de su vida y obra llegará a Monterrey la exposición internacional del artista Vicent Van Gogh llamada “The Immersive Experiencie”.

En rueda de prensa, el alcalde Luis Donaldo Colosio informó que la exposición de Van Gogh se realizará a partir del mes de octubre en los bajos del Palacio Municipal.

Juan Luis Núñez, licenciatario de Van Gogh Immersive Experience y director general de EventXperience, comentó que se contará con la sala multisensorial más alta que ha construido en el mundo.

Detalló que la gira mundial muestra la obra del pintor holandés en una modalidad digital, multisensorial y apta para toda la familia. 

Por su parte, el alcalde Luis Donaldo Colosio indicó que esperan superar los 100 mil asistentes que se registraron en la puesta que se hizo en la ciudad de Guadalajara.

Para este fin, Colosio Riojas estableció que buscarán hacer recorridos con alumnos de escuelas y dar facilidades a los adultos mayores, entre otros apoyos.

Realmente esta no es una mera exposición artística, esta es toda una experiencia didáctica, interactiva, pero sobre todo participativa para que las personas podamos conocer la vida y obra de un artista magnífico como lo fue Vincent Van Gogh”.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey

El director general de EventXperience, Juan Luis Núñez agregó que la exhibición tendrá un costo de aproximadamente 250 pesos por persona y se ofrecerá una narración audiovisual con tecnología de punta, misma que permitirá conocer más sobre el artista post impresionista.

El alcalde Luis Donaldo Colosio, agregó que el horario de exhibición será de 9 de la mañana a 9 de la noche todos los días de la semana y tendrá recorridos cada media hora.

Nosotros como municipio vamos a platicar con los organizadores, para ver de qué manera podemos ofrecer más incentivos, recorridos escolares, descuentos por adulto mayor, cosas que puedan acercar más a la gente esta exhibición y que nadie se quede afuera”.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey

Que podamos tener esta exhibición aquí en la casa de toda la gente de Monterrey, de manera accesible para todo el público y que podamos compartir así esta gran experiencia, darle facilidades a toda la gente que sea posible, porque queremos también romper esa tradición de que la cultura no es accesible, o que es para ciertas personas o que se hace en lugares muy exclusivos”, concluyó el munícipe.

Otras Noticias