Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Defiende Samuel selección de Graciela Buchanan; critica a diputados

Asegura que Congreso de Nuevo León ha atrasado el nombramiento de Graciela Buchanan a la Secretaría de la Mujer


Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de que se diera a conocer que sería Graciela Buchanan la designada para tomar las riendas de la Secretaría de las Mujeres y ante los cuestionamientos de los diputados, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, salió a defender la decisión.

He invitado a los mejores y a las mejores. Puntualmente, invité a la magistrada Graciela Buchanan, porque ella ha sido Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, además de que hoy es Magistrada de una Sala Familiar. Para mí es la mejor en la materia que va a poder ayudarnos con el tema de niños, niñas, adolescentes, mujeres, búsqueda, empoderamiento de la mujer y sobre todo medidas de protección, para poder combatir la violencia de género

Samuel García

Gobernador de Nuevo León

El Gobernador recalcó que, desgraciadamente, por un “artículo arcaico” en la Constitución, los magistrados tienen que renunciar a sus cargos para poder acceder a otro y la renuncia tiene que ser aceptada por el Congreso, situación que ha generado una pausa al no aceptar su renuncia.

Hay a quienes el tema de mujeres no le es prioridad, y se llaman PRI y PAN de Nuevo León”, agregó el Gobernador.

Recalcó que el Congreso se brincó el dictamen para aceptar la renuncia, por lo que van a atrasar otra semana el nombramiento de Graciela Buchanan al frente de la Secretaría de Mujeres.

Síguenos en Google News
Otras Noticias