Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Descarta AyD desabasto de agua, garantiza suministro

Gracias al bajo consumo registrado en los último días, se logró aumentar la vida de las presas.

Descarta AyD desabasto de agua, garantiza suministro

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Al lograr impactar de forma positiva en la cultura del ahorro, Agua y Drenaje de Monterrey descartó una crisis de desabasto al garantizar un suministro para un plazo mayor. 

Juan Ignacio Barragán,  titular de esta dependencia,  refirió que lo anterior se logró gracias a que el consumo diario bajó de forma considerable

Al momento el consumo semana de agua quedó en 14 mil 479 litros por segundo, generado por la reactivación económica y el frente frío que se dejó sentir semana atrás. 

No se va acabar el agua, lo que vamos a tener es una reducción en abastecimiento, que estamos enfrentando con los pozos emergentes en los que estamos trabajando pero no se va acabar el agua en Monterrey

Juan Ignacio Barragán

Director de Agua y Drenaje de Monterrey

A través de este porcentaje se precisó que ahora a la presa La Boca le quedan 13 días de funcionamiento  y Cerro Prieto esta en 37 días. 

A la par, precisó le funcionario que están buscando ya aplicar nuevas medidas que den resultados a largo plazo, entre la que está usar más pozos profundos y retomar el plan hídrico. 

Además de que se suma que de seis pozos profundos que se tenían contemplados trabajar gracias a las gestiones del Gobernador Samuel García Sepúlveda con el apoyo de la Federación se logrará ir por 16 pozos. 

Otro de los aspectos para garantizar un suministro más grande se precisó que están tomando en cuenta proyectos a largo plazo. 

Entre estos se destaca el acueducto del Pánuco, desalojan y la Presa Vicente Guerrero.


Síguenos en Google News
Otras Noticias