Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Después de un año, llegará Virgen del Río a Fomerrey I

La Virgen del Río llegará a su nueva casa la madrugada de este martes, después de estar en una bodega almacenada por más de un año.

Después de un año, llegará Virgen del Río a Fomerrey I

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Después de más de un año y con la firme promesa presente de brindarle un nuevo hogar, la ahora conocida como Virgen del Río llegará a su nueva casa en la colonia Fomerrey I, al norponiente de Monterrey.

La Arquidiócesis de Monterrey a través del Arzobispo Rogelio Cabrera López anunció que está noche y la madrugada de este martes comenzará el traslado de la escultura de la Virgen de Guadalupe desde la fábrica ubicada en Escobedo hasta la Parroquia Reina de México.

La madrugada del lunes a martes será el traslado de la Virgen que durante 10 años estuvo en el río Santa Catarina, será colocada en la Parroquia Reina de México en el Topo Chico.

Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey


Aunque no se ha precisado aún la ahora, se estima que se tenga un despliegue entre las calles de este sector.

Agradezco a las empresas por todo el apoyo que nos han dado para restaurarla y trasladarla, también ellos nos ayudaron a restaurar la que está en el río.

Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey


Aunque se tenía la promesa de que un mes después de ser retirada de su sitio original, la escultura sería trasladada de inmediato a su nueva casa, una serie de problemas lo impidió.

Entre los que se destaca el cambio de administración, la falta de protocolos de seguridad para el traslado, después de casi 17 meses la figura de la Virgen de Guadalupe posará en la iglesia que lleva su nombre, la cual desde el año pasado ya había preparado todo para recibirla.

Síguenos en Google News
Otras Noticias