Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Detecta Santa Catarina a empresas por malos olores

El municipio de Santa Catarina realizó un operativo en diferentes empresas municipales para detectar que no expidan malos olores con esto se busca que quien no esté en regla tengan las sanciones correspondientes.

Detecta Santa Catarina a empresas por malos olores

Publicado el

Por: Ángel Medellín

SANTA CATARINA, Nuevo León.- El municipio de Santa Catarina en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León realizaron una serie de operativos en los cuales visitaron empresas para determinar sí los gases que expedían producían malos olores.

El alcalde Jesús Nava explicó que la colonia Residencial Cuauhtémoc y el poniente de Santa Catarina son las más afectadas.

Luego de un arduo trabajo dieron a conocer que fueron detectadas varias empresas entre ellas

ADS Mexicana, TecnoBrinc, Primisa ente otras.

Gerardo Olivo, director de ecología y desarrollo urbano de Santa Catarina explicó que se implementaron operativos nocturnos en los que se atendieron quejas relacionadas de malos olores y se realizaron muestreos en zonas habitacionales y parques industriales.

Santa Catarina busca implementar manual de operativos de seguridad Industrial.

A fin de bajar el número de siniestros en empresas de Santa Catarina, el alcalde Jesús Nava, dio a conocer que las empresas deben de actualizar sus manuales de contingencia por lo que se está trabajando en un plan de actualización a fin de prevenir situaciones de riesgo y en caso de que se registre algún suceso saber cómo actuar.

Actualmente, existen más de 7 mil 960 empresas en Santa Catarina de las cuales mil 953 deben de presentar su manual de contingencia.

Acompañado del alcalde se encontraba Gilberto Almaguer, director de protección quién dijo visitarán algunas empresas para brindarles la información necesaria que requieran.

'Realizaremos un acercamiento a estos lugares a través de manuales, trípticos y brindarles las medidas de seguridad 'explicó Gilberto Almaguer.

Agregó que atenderán las necesidades de las empresas en cuestión de asesoramiento para que cumplan con las medidas de protección civil para poder salvaguardar las vidas, empleos y patrimonio de las empresas.

Otras Noticias