Detienen a 3 en Santiago por amenazar con machetes a comerciante
Tres personas fueron detenidas en Santiago luego de amenazar con machetes al dueño de un depósito, asegurando pertenecer a un cártel criminal.

Una rápida acción por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago permitió la detención de tres personas que fueron señaladas por su comportamiento violento en un negocio local.
Los hechos ocurrieron en la Colonia Villas de Santiago, donde un comerciante vivió momentos de tensión luego de ser amenazado con machetes por sujetos que aseguraban pertenecer a un cártel criminal.
El reporte fue canalizado al Centro de Inteligencia para la Vigilancia del municipio, activando un operativo que permitió interceptar a los agresores minutos después del ataque. Los tres detenidos en Santiago fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Te puede interesar....
¿Cómo ocurrió la amenaza con machetes en el negocio?
El comerciante afectado narró que los agresores ingresaron a su depósito ubicado cerca del kilómetro 11.5 de la Carretera a La Cortina. Los dos hombres que portaban machetes, lanzaron amenazas de muerte, afirmando pertenecer al Cártel del Noreste.
Asimismo, la mujer, que los acompañaba, también participó con amenazas verbales, causando temor entre los clientes y empleados que se encontraban en el lugar.



¿Se identificaron a los detenidos en Santiago?
Los detenidos en Santiago fueron identificados como Humberto “N”, de 37 años; José Ignacio “N”, de 29, y Nora “N”, de 36 años. Cada uno con residencia en distintos puntos del área metropolitana de Monterrey.
El comerciante los siguió tras el ataque, lo que permitió que las autoridades interceptaran su camioneta en la Colonia La Primavera, donde también fueron aseguradas las armas blancas que portaban consigo.
Te puede interesar....
¿Qué cargos podrían enfrentar los presuntos integrantes del cártel?
Las autoridades informaron que los presuntos integrantes del cártel quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público por el presunto delito de amenazas. Además, por la posesión de armas blancas y el uso de la fuerza para intimidar al comerciante que podrían agravar su situación legal.
La investigación sigue abierta para determinar si existe relación con otros hechos violentos en la zona o si realmente pertenecen a un grupo delictivo.
Te puede interesar....