Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Detienen a 3 por el asesinato del Secretario del Ayuntamiento de Linares, Nuevo León

Una de las detenidas era funcionaria municipal de Linares activa; el crimen fue cometido el 7 de junio.

Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar el móvil exacto del asesinato. Foto: Canva/Archivo.
Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar el móvil exacto del asesinato. Foto: Canva/Archivo.

Publicado el

Copiar Liga

Por: Brenda Reza

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó sobre la detención de tres personas presuntamente involucradas en el homicidio del secretario del Ayuntamiento de Linares, Juan Pulido.

Entre los detenidos se encuentra una funcionaria pública en activo, lo que ha generado gran conmoción en el municipio.

¿Quiénes son los detenidos por la muerte del Secretario de Ayuntamiento de Linares?

Los agentes del Grupo de Homicidios ejecutaron órdenes de aprehensión contra Roberto "N", de 42 años; Carlos "N", de 45; y Denisse Aguirre Zamarripa, de 30 años, esta última capturada en la colonia San Francisco, en Linares y quien se desempeñaba como coordinadora de la Instancia Municipal de las Mujeres.

De acuerdo con la investigación, los detenidos habrían participado en la planificación previa y posterior del crimen, ocurrido el pasado 7 de junio de 2025 en el domicilio de la víctima.

Además de emitir las órdenes de aprehensión, el Grupo de Homicidios, logró identificar a los implicados tras una investigación coordinada.

¿Qué avances hay en la investigación de este crimen en Linares?

La Fiscalía también señala que un menor de edad, identificado como Luis "N", fue quien materializó la ejecución del funcionario

El adolescente ya fue vinculado a proceso penal.

Las autoridades investigan a los imputados por los delitos de:

  • Homicidio calificado
  • Agrupación delictuosa

La detención de la funcionaria activa ha puesto en evidencia la posible infiltración de grupos criminales en el municipio, lo que ha generado preocupación entre los habitantes y autoridades locales.

¿Cómo fue el crimen del Secretario de Ayuntamiento?

Este crimen ocurrió justo cuando Juan Pulido, secretario del Ayuntamiento de Linares, estaba a pocas horas de presentar su renuncia oficial al cargo. 

Sin embargo, sicarios impidieron su salida de la administración pública, quitándole la vida en su propia casa.

Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar el móvil exacto del asesinato y si hay más implicados.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas