Detienen a hombre por delito de extorsión en Guadalupe; juez ordena prisión preventiva
Vinculan a proceso a Hiram “N” por extorsión tras amenazar a un ciudadano y su hijo en Guadalupe, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hiram “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, ocurrido en septiembre del presente año en el municipio de Guadalupe.
Durante la audiencia celebrada el pasado 11 de septiembre, el Ministerio Público expuso datos de prueba que señalan al imputado como presunto responsable de amenazar a un ciudadano y a su hijo, exigiendo la entrega de este último y una suma de dinero bajo amenazas con un arma de fuego y un arma blanca.
Te puede interesar....
¿Cuál fue el motivo de la extorsión y dónde ocurrió?
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la colonia Tamaulipas, donde el ahora detenido irrumpió violentamente durante la madrugada.
De acuerdo con las investigaciones, las amenazas estarían relacionadas con una deuda derivada de la compraventa de un vehículo. La víctima denunció que el agresor advirtió que, de no cumplirse su exigencia, atentaría contra la vida del propietario del inmueble.
Te puede interesar....
¿Qué aseguró la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León a Hiram "N"?
Como parte del seguimiento al caso, el 9 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León obtuvo una orden de cateo que fue ejecutada un día después en un domicilio vinculado con los hechos. Durante la diligencia, las autoridades aseguraron varios indicios relevantes para la investigación, entre ellos:
- Un paquete de plástico con la leyenda “pistol”, que contenía un cargador.
- Una caja fuerte metálica color gris.
- Once reptiles localizados en incubadoras, lo que derivó en una nueva línea de investigación por posibles delitos ambientales, tras dar aviso al personal especializado en vida silvestre.
Ese mismo 10 de septiembre, se ejecutó la orden de aprehensión contra Hiram “N”.
¿Qué resolvió el Juez de Control en el caso?
En audiencia, la defensa presentó argumentos a favor de su representado; sin embargo, el Juez de Control consideró que existían elementos suficientes para acreditar tanto el hecho delictivo como la probable participación del imputado.
Ante la situación resolvió vincularlo a proceso y ordenó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, a cumplirse en un Centro de Reinserción Social Estatal, debido al riesgo que representa para las víctimas.
Te puede interesar....