Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Detienen a menores por hacer “carreritas” en Santiago

Policía de Santiago detuvo a cuatro menores tras maniobras peligrosas; el auto fue asegurado por faltas al reglamento vial.

El pasado fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Santiago, intervinieron en una carrera clandestina protagonizada por menores de edad. Foto: Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Santiago N.L
El pasado fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Santiago, intervinieron en una carrera clandestina protagonizada por menores de edad. Foto: Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Santiago N.L

Publicado el

Por: Samira Sánchez

En un operativo realizado este fin de semana, autoridades del municipio de Santiago, Nuevo León, detuvieron a varios menores de edad que participaban en una carrera de vehículos en la vía pública

Gracias a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad lograron intervenir y asegurar un automóvil que realizaba maniobras peligrosas.

¿Dónde se registraron los hechos?

El incidente se registró sobre la calle Juan Tamez, también conocida como Camino a la Leona, una vía popular pero riesgosa para este tipo de maniobras ilegales.

El Centro de Inteligencia para la Vigilancia de Santiago recibió un reporte ciudadano alertando sobre la presencia de dos vehículos que competían en plena vía pública. Al acudir al sitio, las autoridades localizaron únicamente a uno de los automóviles implicados, el cual realizaba maniobras peligrosas que ponían en riesgo la integridad de los presentes.

¿Quiénes fueron los involucrados en el incidente?

El vehículo en cuestión, un Ford Mustang con placas EYV584C del estado de Coahuila, era conducido por un menor de edad, acompañado por otros tres jóvenes también menores. Todos fueron puestos bajo resguardo en la Comandancia de Policía, en espera de que sus padres acudieran a recogerlos.

  • La intervención oportuna de los elementos de seguridad evitó un posible accidente y puso fin a esta práctica peligrosa que suele atraer a jóvenes sin plena conciencia de los riesgos.
imagen-cuerpo

¿Qué sanciones se aplicaron por este caso?

Además de la detención preventiva de los menores, las autoridades remitieron el vehículo al corralón, debido a que no contaba con la tarjeta de circulación y por violaciones al Artículo 134, fracción sexta, del Reglamento Homologado de Tránsito y Vialidad.

Esta disposición sanciona a quienes realicen acciones que pongan en peligro la vida de otras personas, como es el caso de las carreras ilegales.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas