Detienen en Guadalupe a dos hombres con droga; uno tenía orden de aprehensión
Fuerza Civil arrestó a dos hombres en Guadalupe; uno de ellos era buscado por homicidio calificado.

Durante un operativo de investigación e inteligencia, la División de Inteligencia de Fuerza Civil, en coordinación con el Grupo de Coordinación Metropolitana, logró la detención de dos hombres en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. Uno de los detenidos cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.

El arresto ocurrió la noche del sábado 13 de julio, mientras elementos de la Defensa, Guardia Nacional y Fuerza Civil realizaban un despliegue estratégico en la colonia Real de Acueducto. Los sospechosos fueron sorprendidos en la vía pública, donde consumían bebidas alcohólicas.
Te puede interesar....
¿Cómo ocurrieron los hechos durante el operativo?
Los elementos de seguridad realizaban recorridos por la calle Zapopan cuando detectaron a dos hombres, identificados como Ernesto “N”, de 32 años, y Brayan “N”, de 31, quienes ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.
Te puede interesar....
La actitud de ambos llamó la atención, ya que uno de ellos coincidía con las características físicas de una persona buscada por las autoridades.
Al abordarlos, los oficiales solicitaron su autorización para realizar una revisión precautoria de sus pertenencias.
¿Qué les encontraron a los detenidos?
Durante la inspección, se les aseguraron 116 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 35 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, así como dos básculas digitales y dos teléfonos celulares.

Estos hallazgos reforzaron la sospecha de que los hombres estaban relacionados con actividades ilícitas en la zona.
¿Cuál fue el destino de los detenidos?
Tras confirmar que Ernesto “N” contaba con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado, ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica conforme a las investigaciones en curso.
Fuerza Civil ha reiterado su compromiso de continuar con estos operativos de inteligencia para combatir el crimen en la zona metropolitana de Monterrey.
Te puede interesar....