Detienen a conductor ebrio tras evadir filtro y persecución de 10 km en Santiago
Policías de Santiago detuvieron a un conductor alcoholizado que evadió un filtro de seguridad y huyó más de 10 kilómetros.

Un conductor en estado de ebriedad fue detenido tras evadir un filtro de seguridad instalado en la Carretera Nacional, a la altura de Los Fierros, en el municipio de Santiago, Nuevo León.
La acción provocó una persecución de más de 10 kilómetros que culminó con la detención del sujeto, identificado como Víctor Alfonso “N”, de 34 años de edad.
¿Cómo ha sido la versión de los hechos de la persecución en Santiago?
De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, el conductor a bordo de un Chevrolet Beat pasó sobre los conos preventivos del filtro e ignoró las señales de alto de los oficiales.
Ante esta situación, los elementos iniciaron una persecución que se extendió hasta el sector de Los Cavazos, donde lograron interceptarlo.
Te puede interesar....
¿Qué encontraron los policías al detener al conductor?
Al abordar al conductor, los elementos detectaron un fuerte olor a alcohol y encontraron bebidas embriagantes dentro del vehículo. Posteriormente, un dictamen médico confirmó que el detenido presentaba estado de ebriedad al momento de los hechos.
Te puede interesar....
¿Cuáles serán los cargos enfrentará el conductor detenido?
Víctor Alfonso “N” fue presentado ante el Juez Cívico por varias faltas:
- conducir en estado de ebriedad.
- no portar la tarjeta de circulación del vehículo.
- causar daños a los 15 conos preventivos que formaban parte del filtro de seguridad.
Las autoridades reiteraron el llamado a respetar los filtros de seguridad y evitar conducir bajo los efectos del alcohol.
Te puede interesar....