Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Día del Barrendero: Gobierno de Monterrey reconoce a personal de limpieza

El Gobierno de Monterrey reconoció a los trabajadores de limpieza ante la celebración del Día del Barrendero; labor que no es tarea fácil.

Día del Barrendero: Gobierno de Monterrey reconoce a personal de limpieza

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- El Gobierno de Monterrey reconoció a los trabajadores de limpieza ante el Día del Barrendero que se celebra el próximo lunes 8 de agosto.

La administración encabezada por el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, destacó que cuenta con 110 elementos de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey,la mayoría mujeres, quienes salen a las calles para hacer el barrido manual y brindar servicio de limpieza.

Los trabajadores de limpieza recorren 6 kilómetros diariamente y recolectan aproximadamente 18 toneladas diarias, de las cuales 8 se generan en el primer cuadro de Monterrey, de donde reitran botes de plástico, bolsas de frituras y cualquier tipo de papel, entre diferentes objetos.

Es un trabajo que hacen las cuadrillas todos los días, y es limpiar la zona centro de la ciudad, se viene a limpiar durante el día y luego ya en la noche que cierran los negocios, nuevamente vienen a limpiar esta zona. Así como lo están viendo ahorita (mucha basura) mañana en la noche va a estar igual, es más, durante el día va a estar sucio van a venir a barrer y en la noche lo volverán a encontrar nuevamente así.

José Santos Valdés Salinas

Secretario de Servicios Públicos de Monterrey

Valdés Salinas hizo un llamado a la ciudadanía a evitar tirar la basura en la calle.

Es un trabajo de todos los días, las 24 horas, los siete días de las semanas no hay sábados ni domingos, ni primero de enero, ni 25 de diciembre esos días también se viene a barrer, sobre todo la zona del centro.

José Santos Valdés Salinas

Secretario de Servicios Públicos de Monterrey

UN EMPLEO CON MUCHO ORGULLO

María Isabel Hernández García trabaja desde hace 12 años en la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey, para dejar limpia la ciudad; sin embargo, se desilusiona cuando vuelve al siguiente día y ve que todo sigue igual, con la misma cantidad de basura de siempre.

De las 22:00 a las 5:00 horas ella se la pasa barriendo y recogiendo la basura, para luego subirse nuevamente al transporte de Servicios Públicos que la llevará al punto donde la recogen diariamente, en el Parque Alamey.

Si ven botes de basura deposítenla ahí, es más fácil.

María Isabel Hernández García

Empleada de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey

Por su parte, Brenda Isabel Garza Pérez, de 35 años, lleva 19 años realizando la labor de barrido manual.


Como era menor de edad entré a trabajar con una carta responsiva de mis padres, me vi obligada a trabajar ya que fui madre soltera desde muy pequeña.

Brenda Isabel Garza Pérez

Empleada de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey

Garza Pérez  relató que entre las 3 compañeras de la cuadrilla se cuidan y se apoyan, cuando una termina le ayuda a la otra, una barre, otra echa la basura en las bolsas y la otra hace los montones.






Síguenos en Google News
Otras Noticias