Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Diputada propone accesibilidad universal a la atención a salud mental en NL

La diputada Iraís Reyes presenta iniciativa de Reforma a la Ley Estatal de Salud

Diputada propone accesibilidad universal a la atención a salud mental en NL

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MONTERREY, Nuevo León.- Iraís Reyes, diputada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, presentó una iniciativa de Reforma a la Ley Estatal de Salud, para garantizar la accesibilidad universal a la atención a salud mental y las adicciones.

Hemos visto un aumento de personas con padecimientos de salud mental o adicciones en nuestra entidad. Lo que queremos es que la salud mental se atienda como un verdadero problema de salud pública. Con esta iniciativa, replanteamos el significado y el alcance de lo que se entiende como salud mental desde una perspectiva integral centrada en el bienestar y la relación de las personas con su entorno

Iraís Reyes

Diputada de Movimiento Ciudadano

La iniciativa plantea retomar los avances logrados en las reformas a la Ley General de Salud, con el objeto de que la salud mental y la prevención de las adicciones sea prioritaria dentro de las políticas de salud, además de regular las condiciones y la forma concreta en que deben brindarse estos servicios. 

Se propone que para garantizar la atención de la salud mental y adicciones,  los hospitales generales deberán contar con establecimientos ambulatorios de atención primaria y servicios de psiquiatría.

Por otro lado, en cuanto la atención a los padecimientos de salud mental y las  adicciones, la reforma propone medidas para que el internamiento y tratamiento de los pacientes sea con consentimiento libre e informado. El internamiento forzoso deberá utilizarse solamente cuando sea la mejor medida en beneficio de la persona.  

Síguenos en Google News
Otras Noticias