Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Disminuye el robo a negocios en Nuevo León durante el mes de julio

Tan solo en el mes de julio se registraron 143 denuncias por robo a negocio,de los cuales 30 fueron con violencia.

Disminuye el robo a negocios en Nuevo León durante el mes de julio

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Durante el mes de julio, en Nuevo León se registró una baja importante en el robo a negocio, logrando una disminución del 40.90 por ciento en comparación al mes anterior.

En la última actualización de las estadísticas lanzadas por la Fiscalía General del Estado, se detalla que durante el mes de julio se tuvieron 143 robos a negocios, de los cuales 30 fueron con violencia y 113 sin violencia, 99 casos menos de lo que se tuvo en junio. 

Con esta última cifra, en Nuevo León, de enero a julio al menos mil 073 negocios se han visto afectados por este delito, siendo el mes de junio el más grave al presentarse 242 casos, incluso fue el mes donde más robos con violencia se han dado.

Pese a tener una disminución importante de un mes a otro, cabe precisar que a comparación del año 2021, del mismo periodo en evaluación es decir de enero a julio, en 2022 el robo a negocios se ha disparado en un 45.19 por ciento. 

Es importante mencionar que este tipo de cifras pudieran ser más alta, ya que existe un alto porcentaje de casos de robos que no son denunciados directamente. 

Robo a casa también disminuyó

Tal y como lo había anunciado la Secretaría de Seguridad Pública, durante el séptimo mes del 2022 el robo a casa-habitación también disminuyó, logrando establecer una tendencia a la baja en comparación a los últimos tres años. 

En este último mes se presentaron 657 denuncias por robo a casa.

Síguenos en Google News
Otras Noticias