Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pide Tatiana Clouthier impulsar las Pymes de Nuevo León

La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier visitó Nuevo León para participar en la Expo Pyme 2022 organizada por la Caintra, donde la funcionaria pidió impulsar las Pymes


Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

NUEVO LEÓN.- La Secretaria de Economía federal pidió impulsar a las pequeñas y medianas empresas de Nuevo León, para que puedan crecer y generen empuje económico al estado.

De visita en Estado para participar en la Expo Pyme 2022 organizada por la Caintra, la funcionaria federal señaló se deben propiciar conexiones crediticias que beneficien a las pequeñas empresas.

Pero además señaló que se deben focalizar los esfuerzos para que se dé una suma de proveeduría local ente las empresas. 

“Históricamente hablamos de la falta de de financiamiento, porque no existe quien les pueda prestar a precios buenos, o a tasas buenas, y aquí ya dijo el gobernador que va a agarrar a la banca de desarrollo para ver com le aporta más.

Hay que aportarle sí más, pero hay que aportarle de forma focalizada, el trabajo central está en encadenar a las Pymes con las empresas grandes, que serán las que les están comprando, porque esto generará la posibilidad de aumentar el contenido nacional, el contenido regional, y sobre todo de poder apoyar a nuestras pymes a crecer

Tatiana Clouthier

Secretaria de Economía
 

Se mostró a favor de los esfuerzos anunciados por Caintra en que se irán peso a peso con Nacional Financiera y el Gobierno del estado, a través del programa Impulsa.

“Esta es una manera de consolidarlas para que pasen de ser pequeñas a medianas, y ustedes pueden tener aquí la gran prueba de muchas de ellas que ahora son empresas tractoras y que en su momento las fueron jalando otra empresa mayor”, señaló.


Desabasto de agua en Nuevo León

En cuanto al tema del desabasto de agua, la funcionaria federal consideró que ha habido algunas afectaciones a las empresas, pero han colaborado para paliar la crisis.

Todo tiene repercusiones en términos del agua, es decir, algunas empresas que tiene necesidad de más agua, pueden tener un espasmo en la manera en que están decidiendo producir, pero yo lo que quiero decir es que las empresas han sido extremadamente responsables y solidarios.

Caintra ha hecho un trabajo maravilloso al coordinarlas y hemos estado viendo e esfuerzo que ha tenido para entrar desde antes que viniera el presidente de la República con una planeación para que el problema del agua no tuviera mayores repercusiones, no solamente en la economía, que esto es lo más importante, en la vida de las familias de forma cotidiana

Tatiana Clouthier

Secretaria de Economía

Síguenos en Google News
Otras Noticias