En sus marcas, listos… ¡fuera! Se preparan para el regreso a clases
La habitante de Santa Catarina dijo que el gasto en los útiles escolares es similar al del año pasado
MONTERREY, Nuevo León.- Algunas madres y padres de familia ya tienen todo listo para que sus hijas e hijos puedan comenzar el ciclo escolar el lunes 30 de agosto, como es el caso de la señora Denisse Luna, quien desde el viernes forró las libretas que compró en días pasados para sus pequeñas Sofía y Argelia, de 7 y 9 años de edad, respectivamente.
En entrevista para POSTA, la habitante de Santa Catarina dijo que el gasto en los útiles escolares es similar al del año pasado, sin embargo, señaló que es evidente el incremento de los costos en algunos establecimientos.
"Las libretas que les piden a mis hijas, que son las cosidas, lo más barata que las encontramos fueron entre 30 y 35 pesos; la más cara en 60 pesos.
Hace dos años que sí fuimos presencial, sí estaban un poco más económicas, porque me acuerdo que las llegué encontrar en 20 o 25 pesos las libretas
Luna mencionó que a raíz de la pandemia del COVID-19, la lista de útiles escolares se hizo más amplia, pero con un propósito: proteger la salud de sus hijas.
Nos están pidiendo en la lista de útiles lo que es el Lysol, el gel antibacterial, rollos, jabones para trapear, pero que sean desinfectantes, sus cubrebocas, su careta de preferencia
"Ya con todo lo de limpieza que te piden normalmente y agregarle cubrebocas, caretas, desinfectantes, sí son fácil unos 300 pesos por cada una", agregó.
Preocupa regreso a clases presenciales
La señora Denisse Luna comentó que Sofía y Argelia comenzarán el primer mes del ciclo escolar a distancia, esto por decisión de los directivos de la escuela primaria Alfonso Reyes Aurrecoechea, ubicada en la colonia Infonavit Cuauhtémoc.
Concluyendo dicho lapso, explicó la habitante de Santa Catarina, los padres y madres de familia tendrán que decidir la modalidad.
"Nos están preguntando qué padres de familia quieren llevar a los niños en presencial, ya pasando el mes y viendo cómo esté la situación, los niveles de los contagios, si está todo tranquilo y bien, lo más seguro es que sí van presencial.
Sí me da miedo, porque ellos son niños, no dejan de ser niños y ellos no se cuidan como uno, no se dejan el cubrebocas, el lavarse las manos constantemente, ellos se agarran la carita y conviven con los compañeritos