Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Entrega Cristina Díaz Medalla al Mérito a guadalupenses ejemplares

La alcaldesa de Guadalupe detalló que por esta ocasión se hizo la entrega de las medallas edición 2021 y 2022 en 10 categorías participantes, ya que el año pasado no pudo realizarse el acto ante la situación por el COVID-19.

Entrega Cristina Díaz Medalla al Mérito a guadalupenses ejemplares

Publicado el

Por: Brenda Hernández

GUADALUPE, Nuevo León.- Por enaltecer a la ciudad con su labor diaria en distintos sectores, la alcaldesa Cristina Díaz entregó la Medalla al Mérito Ciudadano “Francisco de Barbadillo y Vitoria” a 23 guadalupenses ejemplares, así como 16 reconocimientos especiales.

La alcaldesa mencionó que por esta ocasión se hizo la  entrega de las medallas edición 2021 y 2022 en 10 categorías participantes, ya que el año pasado no pudo realizarse el acto ante la situación por el COVID-19.

Cristina Díaz destacó la labor humanitaria y cívica de cada uno de los galardonados entregándoles el máximo reconocimiento ciudadano frente a familiares y representantes del cabildo, teniendo como sede el Estadio de los Rayados.

Hoy esta medalla representa para nosotros una expresión muy importante en la que se conjugan muchas cualidades y virtudes de excelencia, de muchas ciudadanas y ciudadanos en diferentes sectores de actividades que tiene nuestro municipio”.

Cristina Díaz

Alcaldesa de Guadalupe

En la categoría Post-Mortem, Rubén Piña recibió la presea, en memoria de su hermano Celso Piña, por su legado en la música; y un reconocimiento especial a Javier Miranda Aguilar, entregado a su hermana Guadalupe Miranda por su destacada carrera artística.  

La edil destacó la trayectoria al guadalupense Eloy Cavazos Ramírez por trascender fronteras a través de la disciplina por la tauromaquia.

En la categoría deportiva edición 2022, Daniel “Cejitas” Valladares, fue reconocido por lograr el Campeonato de Peso Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo.

Además, Díaz reconoció al grupo de alumnos de la secundaria #4 “Mariano Jiménez” que destacaron en la categoría creatividad por su representación de México en Sidney, Australia durante el “Robocup 2021”, logrando obtener el primer lugar.

Estamos destacando valores importantes como es la solidaridad, la generosidad, el altruismo y sin duda, la disciplina y el trabajo que muchos de ustedes lograron destacar a nivel estatal, nacional e internacional'.

Cristina Díaz

Alcaldesa de Guadalupe

Así mismo, Cristina Díaz hizo un reconocimiento al delegado, el Dr. Tonatihu Ortiz, además de reconocer a médicos y enfermeras de la clínica #4 del IMSS por su labor humanitaria al hacer frente a la crisis sanitaria cuando el nosocomio se convirtió en hospital COVID.

Hoy se les otorga esta medalla a las mujeres y hombres guadalupenses, que enaltecen con su vida diaria que son un gran ejemplo para nuestra ciudad en distintas ramas”

Cristina Díaz

Alcaldesa de Guadalupe

En la edición 2021 de la presea los galardonados fueron: José Guadalupe Soriano, merecedor de la categoría artística; Porfirio Elizondo, en la categoría cultura popular; en la categoría deportiva, Alejandra Garza; Javier González, en la categoría empresarial; Maritza Pérez, en juventud; en laboral, Laura Rovira y Clelia Hernández, en la categoría profesional; Leticia López, en categoría académica.  

Para la edición 2022 los que obtuvieron la presea fueron: María Leticia Salinas y Leticia Espinoza, en la categoría académica; Javier Sánchez, en artes; Omar González y Carlos de León, en la categoría de creatividad; Lyla y su Tropical Perla del Mar, en la cultura popular; Grupo Danone Bonafont México, en la categoría humanitaria; Josué Cantú, en la categoría de juventud; el Grupo SKF, en la categoría laboral; Eloísa Ortiz, en la profesional.

Cristina Díaz otorgó un reconocimiento especial a empresas o instituciones solidarias con la educación, con la contingencia sanitaria y las vacunas anti-covid.

Los que recibieron el reconocimiento especial fueron: Empresa SEMEX, Ragasa Industrias S.A.; Familia Barajas Martínez; AutoZone de México; Fluidmaster Water Technology; Club de Fútbol Rayados; Unión Ganadera Regional; Bodega Lowes; Plaza Multicomercial Guadalupe; Universidad TecMilenio; y El Corral Western Club.

Síguenos en Google News
Otras Noticias