Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Entrega de tarjeta MIA provoca largas filas en el metro

Las primeras 250 tarjetas MIA precargadas con 100 pesos de saldo fueron entregadas en el inicio de semana, este martes, por segundo día, las largas filas se presentaron en la estación Cuauhtémoc del Metro para recibir la tarjeta de prepago.


Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- La entrega de las 100 mil tarjetas MIA, como medida emergente ante la crisis de transporte, comenzó con largas filas esta semana en la estación Cuauhtémoc del Metro.

Tal como lo había anunciado el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, se entregaron las primeras tarjetas precargadas con 100 pesos de saldo.

Sin embargo una de las principales quejas de las personas fue que solo había seis colaboradores de Movilidad entregando las tarjetas, lo que era insuficiente para la cantidad de usuarios que llegaron a la cita.

Pero a la larga fila de este lunes se sumó la alta temperatura que se dejó sentir al interior del la estación Cuauhtémoc.

Asimismo, las usuarias manifestaron que la espera de pie fue pesada para personas de la tercera edad, con discapacidad o con infancias.

La entrega de la tarjeta continuará mediante entrega de turnos en la estación Cuauhtémoc. Movilidad informó que este lunes se entregaron más de 250 fichas.

Actualmente la tarjeta MIA solo se puede utilizar para pagar el servicio de Metrorrey, pero la intención es que en un futuro próximo se pueda utilizar también para pagar las rutas urbanas de camiones.

La tarjeta MIA se estará entregando durante esta semana hasta el lunes en la estación Cuauhtémoc del Metro.

ENTREGA DE TARJETA MIA

De lunes a viernes 

De 16:00 a 19:00 

En la Estación Cuauhtémoc

REQUISITOS:

- Credencial de elector 

- Comprobante de domicilio


Otras Noticias