Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Equipos de cómputo e internet satelital llegan a 59 escuelas de Monterrey

59 escuelas de nivel básico en Monterrey recibirán equipos de cómputo e internet satelital de alta velocidad gracias al programa del ICIFED.

Asistentes a evento en escuela. Foto: Gobierno de Nuevo León
Asistentes a evento en escuela. Foto: Gobierno de Nuevo León

Publicado el

Copiar Liga

Por: Blanca Rojas

Con la presencia de más de 300 representantes de la comunidad educativa, el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva (ICIFED), mejor conocido como La Fábrica de Escuelas, puso en marcha este martes un nuevo programa de rehabilitación y equipamiento tecnológico en planteles de Monterrey.

El evento fue encabezado por los secretarios de Educación, Juan Paura García, y de Participación Ciudadana, Daniel Acosta, junto al director general del ICIFED, Luis Fernando Domínguez.

También acudieron autoridades educativas, jefes de sector y supervisores, así como el subsecretario de Transporte, Andrés Pérez.

  • De acuerdo con lo anunciado, 59 escuelas de nivel básico recibirán equipos de cómputo e internet satelital de alta velocidad a través de la red Starlink.
imagen-cuerpo

A la par, se realizarán trabajos de mantenimiento integral en las instalaciones, con lo que se beneficiará directamente a más de 19 mil estudiantes.

Durante la ceremonia se inauguró además una cancha deportiva, como parte del compromiso de fortalecer tanto la infraestructura académica como los espacios de convivencia y actividad física para la niñez y juventud de Nuevo León.

El director del ICIFED, Luis Fernando Domínguez, destacó que estas acciones responden a la visión del Gobierno estatal de crear un Nuevo Legado en materia de infraestructura educativa.

  • “Estamos trabajando para que cada escuela cuente con las condiciones adecuadas y la tecnología necesaria para formar a las próximas generaciones”, señaló.

Con este arranque, el gobierno de Nuevo León busca consolidar un modelo educativo más inclusivo y moderno, en el que la tecnología, el deporte y la participación de la comunidad escolar sean ejes centrales para el desarrollo académico y social de los estudiantes.

imagen-cuerpo



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas