Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Es Clara Luz Flores la nueva titular del Secretariado Nacional de Seguridad

Será ahora Clara Luz Flores la nueva titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, lo anterior al tener experiencia en el tema.

Es Clara Luz Flores la nueva titular del Secretariado Nacional de Seguridad

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La ex alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales fue nombrada como la nueva titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Fue a través de la cuenta de Twitter de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quién hace poco era la titular de esta dependencia que dio la noticia.

'Por instrucción del #PresidenteDeMéxico @lopezobrador_ #hoy formalizamos el nombramiento de @claraluzflores como titular  del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública @sesnsp  de la @SSPC', señala la publicación.

Cabe precisar que al momento, la también ex candidata a la gubernatura del Estado no se ha pronunciado al respecto. 

Asimismo, de acuerdo a las primeras versiones dadas de forma extraoficial por parte de la Federación este nombramiento se da a raíz de la experiencia que tiene Flores Carrales en materia de Seguridad. 

Flores Carrales entra en sustitución a Leonel Cota Montaño, quien estuvo en el cargo hasta el 19 de abril, tras ser designado como director general de la Seguridad Alimentaria Mexicana. 

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es un órgano administrativo que tiene como fin el dar seguimiento  a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública y ser el eje operativo de coordinación entre Federación, entidades y municipios.

Agradece Clara Luz Flores nombramiento

Por su parte, a través de Twitter, la ex alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores Carrales agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su nueva encomienda.

'Agradezco al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaria Rosa Icela Rodríguez por su confianza en esta encomienda', expresó.

Además indicó que trabajará para garantizar la paz en México.

'Comprometida siempre con la transformación daré todo de mí para seguir contribuyendo a la construcción de paz en nuestro país ?', señala la publicación.

Síguenos en Google News
Otras Noticias