Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Es David de la Peña presidente de la red estatal de municipios por la salud

Buscará trabajar por los derechos de salud de los ciudadanos de Nuevo León


Publicado el

Por: Ángel Medellín

NUEVO LEÓN.- El alcalde de Santiago, Nuevo León, David de la Peña, es el nuevo presidente de la red Estatal de municipios por la salud, quién representará a Nuevo León a nivel nacional.

Fue durante una ceremonia llevada a cabo por la secretaría de salud del estado de Nuevo León y presidida por el gobernador Samuel García, en dónde participaron los 51 alcaldes de todos los municipios de la entidad.

La Red Neoleonesa de Municipios por la Salud es una agrupación voluntaria de los municipios, donde se crea un espacio que favorece la comunicación, colaboración y el intercambio de experiencias municipales en materia de salud

 

Esta tiene por objetivo coordinar a los municipios a favor de la salud y el bienestar de la población para la creación de convenios intermunicipales, estableciendo vínculos con sectores para impulsar los programas de salud y buscar soluciones a las prioridades estatales.

En su mensaje, el gobernador del estado, Samuel García, señaló que se debe de fortalecer la instalación de clínicas pertenecientes al estado en diferentes sectores de la población.

'Hoy mi compromiso de igualdad es llevar más clínicas y más UNEMES a diferentes zonas, para lograr ese derecho y accesibilidad a la salud', expresó Samuel García.

En entrevista para POSTA, David de la Peña refrendó su compromiso con este nuevo cargo.

'Es un compromiso de trabajar por la salud de todo el estado de Nuevo León para llevar salud a todos los Nuevoleoneses, por qué si tenemos salud podemos con todo', expresó 

Cabe mencionar que la comisión de salud nacional se divide en regiones de las cuales cada una de ellas tiene un coordinador, quien trabajará por los derechos de salud de su entidad federativa.

Síguenos en Google News
Otras Noticias