NUEVO LEÓN

Exige Jesús Nava plan urgente para La Huasteca, tras sequía

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava afirmó que defenderá el gran espacio natural que comprende la zona de El Parque Ecológico La Huasteca

Foto: Orgullo Nuevo León

Por: Erwin Contreras y Ángel Medellín

jueves 10 febrero 2022 - 09:41 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

SANTA CATARINA, Nuevo León.- El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, destacó que debido a la grave sequía que enfrenta Nuevo León, defenderán el gran espacio natural que comprende la zona de El Parque Ecológico La Huasteca, fuente principal del vital líquido, sin embargo, se encuentra descuidado por las instituciones correspondientes, pese a que el gobierno municipal se dedica a cuidarlo.

La Huasteca se encuentra en el olvido, las diferentes actividades, deshechos materiales, basura y construcciones contaminan los mantos acuíferos.

Nava Rivera exigió a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y al Patronato, para que emitan de manera urgente el plan de manejo y plan de regulación para garantizar el abasto del agua y calidad del aire que respiramos.

La Huasteca es de Santa Catarina, La Huasteca es de Nuevo León, vamos a defender su aire y su agua, La Huasteca es de todas y todos.

Jesús Nava Rivera

Alcalde de Santa Catarina

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?