Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Exige madre justicia por su hija; fue víctima presuntamente de abuso sexual

Tras varios meses sin tener respuesta, la señora Analí Mojica pide a las autoridades tomar el caso de su hija, quien apenas con cuatro años presuntamente fue violentada y abusada sexualmente por su propio padre y abuelo paterno


Publicado el

Por: Carolina León

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Sin importar tener todas las pruebas del abuso psicológico, físico y sexual al que fue sometida su hija, la señora Analí Mojica denunció que las autoridades continúan dilatando las investigaciones al grado de revictimizarlas.

Analí Mojica es madre de una niña de cuatro años, la cual presuntamente fue violentada por su propio padre y abuelo paterno.

Desde el mes de noviembre del año pasado a la fecha, con apoyo de sus abogados, continúa su lucha legal para conseguir que quienes abusaron de su hija paguen las consecuencias. 

En entrevista para POSTA, Analí Mojica explicó que tras las convivencias que tenía con su padre, fue cuando detectó que su pequeña hija comenzó a comportarse de manera extraña y gracias a que no se quedó callada pudo detectar que había sido abusada. 

Obviamente, a mí me podía mucho todo lo que le hacían, llegaba con golpes y decía que uno de sus primitos le había pegado, incluso llegó con más moretones y con dedos marcados en su bracito. Cuando me dice esto, es lo que menos te esperas, entonces la cabeza te empieza a dar vueltas y a decir, entonces las rozaduras, los maltratos, ¿cómo?, y cuando le hablo a mis abogados y les digo lo que pasó, voy y pongo la denuncia

Analí Mojica

Más allá del presunto maltrato sufrido por parte de su ex pareja, ahora ella y su hija han padecido los estragos de la lentitud de la justicia al señalar que posiblemente el no tener avances se deba al influyentismo de su ex pareja, quien trabajaba de abogado y es miembro activo del PAN.

Aunque interpuso de inmediato su denuncia, las autoridades aún no quieren fijar una fecha de audiencia ante un juez de control, pero más allá de ello reveló que la propia Fiscalía ha buscado tratar a su hija como adulto, dejando de lado los protocolos para las infancias. 

Estábamos pidiendo a la Fiscalía, haz esto, no has hecho esto, solicitando todo, no habían acordado nada, hemos solicitado copias y se han tardado bastante, y se tardaban y es cuando nos preguntamos ¿qué es lo que está pasando?.

Analí Mojica

Además de que tuvo que hacer los dictámenes médicos y psicológicos por su propia cuenta, las autoridades a cargo del caso no han tenido el tacto suficiente para atender a una niña y por ello han interpuesto otras quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos

No sentía que estuvieran haciendo lo que estuviera correcto porque es una niña y en 45 minutos no te va a decir lo que le pasó en 8 o 9 meses, si a uno es difícil contar lo que pasó y no te acuerdas de todo porque fueron muchas cosas

Analí Mojica

Ante el daño ya causado a su hija y a ella, exige que la Fiscalía y todas las autoridades a cargo, antepongan el proteger el interés superior de la infancia. 

Uno nunca quiere que te pase esto, o no quieres creer que te puede pasar, es un llamado de ayuda, es una voz para mi hija, para su justicia, para que resuelvan

Analí Mojica

Espera Analí Mojica hacer eco y que las autoridades pueden tomar con seriedad su caso.

Síguenos en Google News
Otras Noticias