Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Familiares protestan y bloquean por desaparecidos en Nuevo León

Familiares de personas desaparecidas, integrantes de diversos colectivos de Nuevo León, realizaron una manifestación y marcha para exigir avances en las investigaciones.


Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- Familiares de colectivos de desaparecidos se manifestaron la tarde de este viernes calles del centro de la ciudad y frente a Palacio de Gobierno para exigir apoyo en las investigaciones. 

La protesta comenzó a la 1 de la tarde en la Explanada de los Héroes, donde diversos grupos se congregaron para alzar la voz, posteriormente realizaron una marcha por diversas calles del centro de la ciudad, entre ellas la avenida Juárez, Ocampo, Zaragoza y Zuazua, para finalmente regresar a Palacio de Gobierno. Debido a esto se presentó caos vehicular en las citadas vialidades.

Los protestantes pedían la atención del gobernador de Nuevo León, Samuel García, pero ni él ni algún representante salió a escuchar sus exigencias.

Señalaron que diversos casos de personas desaparecidas tienen varios meses o años sin que se presenten avances al respecto.

Representantes del colectivo Todos Somos Uno, que busca a desaparecidos en la carretera a Nuevo Laredo, exigen que el Gobierno del estado les ayude con las gestiones ante las autoridades de Tamaulipas, pues allá también consideran que están detenidas las investigaciones.

En la protesta estuvo acompañando el señor Gerardo Martínez, padre de Yolanda, quien acudió como representante en Nuevo León del colectivo “Ni una menos”.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias