Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Félix Arratia inaugura Espacio de Unidad Los Puertos con cancha y áreas recreativas

Félix Arratia inaugura Espacio de Unidad Los Puertos, ofreciendo deporte y recreación para toda la comunidad.

El alcalde de Juárez, Félix Arratia, entregó el Espacio de Unidad Los Puertos. Foto: Gobierno de Juárez
El alcalde de Juárez, Félix Arratia, entregó el Espacio de Unidad Los Puertos. Foto: Gobierno de Juárez

Publicado el

Copiar Liga

Por: Erwin Contreras

En un tiempo récord de 70 días, el alcalde Félix Arratia Cruz inauguró el Espacio de Unidad Los Puertos, transformando un terreno abandonado en una moderna cancha de pasto sintético y un espacio de recreación abierto a toda la comunidad.

Durante la ceremonia de apertura, a la que asistieron vecinos, madres, padres y decenas de niñas y niños, el alcalde Félix Arratia destacó que esta obra, proyectada originalmente para 90 días, busca consolidarse como un punto de convivencia, deporte y desarrollo educativo.

Hoy demostramos que con los Espacios de Unidad para generar comunidad, ofrecemos más atención, más inclusión y más oportunidades para todos. Ese es uno de nuestros mayores compromisos como gobierno.

Félix Arratia Cruz - Alcalde de Juárez
imagen-cuerpo

¿Cuál es la importancia de los Espacios de Unidad impulsados por el alcalde Félix Arratia en Juárez?

El alcalde Félix Arratia resaltó que durante dos décadas, los espacios públicos reflejaron olvido institucional, por lo que este proyecto pone a las familias juarenses en el centro de la planeación urbana, asegurando lugares dignos y seguros para la sana convivencia.

Los Espacios de Unidad están estratégicamente ubicados cerca de las escuelas, permitiendo que los alumnos los utilicen también durante sus clases de educación física.

Desde el primer día decidimos comenzar con lo más importante: las familias de Juárez. Nuestros proyectos giran en torno a sus necesidades”, enfatizó el alcalde Félix Arratia Cruz, recordando el programa “Uniformes a tus Órdenes”, que ha entregado casi 150 mil uniformes a niños de preescolar y primaria.

imagen-cuerpo

¿Con qué cuenta el nuevo Espacio de Unidad Los Puertos en Juárez?

El Espacio de Unidad Los Puertos cuenta con:

  • Cancha de pasto sintético de 1,500 metros cuadrados
  • Juegos infantiles
  • Cuatro aparatos de ejercicio
  • Mobiliario urbano
  • Banquetas y andadores nuevos
  • Iluminación y reja perimetral
imagen-cuerpo

El secretario de Obras Públicas e Infraestructura Urbana, César García Cavazos, señaló que la cancha responde a las demandas de los vecinos de la colonia ubicada en la zona norte, quienes pedían espacios adecuados para la práctica deportiva y la convivencia familiar.

Los ciudadanos presentes, como Corina Cosme, agradecieron al alcalde Félix Arratia por la cercanía y por impulsar acciones que benefician directamente a la niñez y fortalecen la comunidad.

¿Qué proyecto contempla el alcalde Félix Arratia en la zona de Los Puertos?

El alcalde Félix Arratia adelantó que se proyecta una segunda etapa, que incluirá un parque lineal sobre la avenida Del Río, con áreas arboladas y seguras para el tránsito peatonal, reforzando la visión de una ciudad moderna, inclusiva y unida.

Con esta inauguración, el Gobierno Municipal de Juárez reafirma su compromiso de construir entornos seguros, inclusivos y modernos, fomentando la convivencia familiar y promoviendo el deporte entre niñas, niños, jóvenes y adultos.


Síguenos en Google News
Gobierno de Juárez