Félix Arratia moderniza atención ciudadana con "Benito ¡a la orden!", chatbot oficial de Juárez
El alcalde de Juárez, Félix Arratia, lanza "Benito ¡a la orden!", chatbot para reportar servicios públicos vía WhatsApp y web.
El alcalde de Juárez, Félix Arratia, presentó oficialmente el chatbot “Benito ¡a la orden!”, una herramienta digital que permitirá a las y los juarenses reportar servicios públicos las 24 horas del día a través de WhatsApp y del sitio web oficial juarez-nl.gob.mx.
El anuncio fue realizado ante más de 500 integrantes de Comités Ciudadanos durante un evento en el Auditorio Municipal. Allí, el alcalde Félix Arratia destacó que el reclamo más frecuente de la ciudadanía es la atención a servicios como alumbrado, recolección de basura, bacheo y bienestar animal.
Benito no es solo tecnología ni tampoco es un lujo. Benito es el asistente que nos va a permitir seguir avanzando hacia un gobierno cercano y eficiente.
Félix Arratia - Alcalde de Juárez
Te puede interesar....
¿Cuál es el número del chatbot "Benito ¡a la orden!"?
El asistente virtual utiliza un avatar caricaturizado de Benito Juárez, el personaje histórico que da nombre al municipio, y está diseñado para convertirse en un vínculo directo entre el gobierno y la ciudadanía.
A través del número 8110 1185 999, “Benito” permite reportar fallas en 17 categorías de servicios municipales, enviar la ubicación del incidente, adjuntar fotografías, y obtener un folio para seguimiento. Además, el sistema notifica al ciudadano una vez que su reporte ha sido atendido.
Te puede interesar....
¿Cuál es el número único de atención telefónica directa del Gobierno de Juárez?
Esta innovación responde a la necesidad de atender con mayor agilidad los más de 3,500 reportes ciudadanos que el Gobierno de Juárez recibe mensualmente, facilitando el seguimiento de cada caso y mejorando la eficiencia de la administración pública.
Como complemento a esta herramienta digital, el Gobierno de Juárez también habilitó un número único de atención telefónica directa: 8144 680 410, activo desde el 1 de agosto, para quienes prefieren comunicarse vía llamada.
Hoy Juárez tiene un rumbo claro, con un gobierno que sí escucha, que da la cara da resultados.
Félix Arratia - Alcalde de Juárez

¿Quiénes estuvieron presentes en la presentación del chatbot "Benito ¡a la orden!"
El evento contó con la participación de Mónica Oyervides, presidenta del DIF Juárez, así como de diversas autoridades municipales que respaldaron esta apuesta por la innovación tecnológica como eje clave de una administración cercana, transparente y eficiente.

Con el lanzamiento de “Benito ¡a la orden!”, el Gobierno de Juárez reafirma su compromiso con una gestión moderna que responde a las necesidades reales de la población, fortaleciendo la participación ciudadana y consolidando un modelo de atención más humano y eficaz.
Te puede interesar....