Fieles aumentan ofrendas por peregrinaciones en Basílica de Guadalupe
Fieles católicos acuden a llevar flores a la basílica de Guadalupe en la colonia Independencia, al sur de Monterrey

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de que la temporada de peregrinaciones comenzará desde el 12 de octubre, cientos de fieles católicos se han dado cita a la basílica de Guadalupe para llevar su ofrenda a la Virgen de Guadalupe.
En la entrada de la iglesia ubicada sobre la calle Jalisco se encuentran algunas ofrendas llevadas por los fieles católicos.
En el interior del santuario más ofrendas adornan la iglesia, mientras que en las escalinatas los feligreses llegan para agradecer y ser bendecidos.
Desde el inicio de la temporada, el departamento de Tránsito de Monterrey exhortó a quienes acudan a la iglesia a partir de cinco puntos de salida establecidos, esto a fin de tener un a mejor organización y cuidar la integridad de los peregrinos.
Quienes también se encuentran ya instalados son algunos de los vendedores que ofrecen desde los tradicionales churros, al igual que los que ofertan veladoras y flores.
Se espera que en próximos días lleguen procedentes del sur del país comerciantes de diferentes tipos de comida que año con año llegan a Monterrey a trabajar.
Actualmente, se tienen registrados 29 grupos de peregrinos, sin embargo, las autoridades creen que la cifra pueda llegar a aumentar hasta mil o mil 200, toda vez que se acerque más la fecha del aniversario de la Virgen de Guadalupe.
Las peregrinaciones están permitidas toda la semana en un horario de 6:00 a 21:00 horas.