Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Fortalecen capacitación laboral de migrantes en el estado

Con la casa del migrante han impulsado las brigadas de capacitación para quienes lo requieran

Fortalecen capacitación laboral de migrantes en el estado

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con los programas del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo, ICET, en Nuevo León se ha capacitado a cerca de 20 migrantes y personas de otras entidades del país.

Durante la mesas de transición que realiza el gobierno del estado en conjunto con el gobierno entrantes, Fernando Alfredo Iturribaria Garcia, Director General del ICET, mencionó que aunque han trabajo con otras asociaciones, con la casa del migrante han impulsado las brigadas de capacitación para quienes lo requieran.

Hemos trabajado con la casa del migrante que se encuentra por la Independencia, también son pequeños grupos de 15 o 20 personas. Todavía no hemos trabajado más, o no se han acercado por miedo, por peligro, porque no están reconocidos. Se podrían hacer campañas para que se puedan acercar

Fernando Alfredo Iturribaria Garcia

Director General del ICET
 

Por su parte Roberto Russildi,  Secretario de Economía y Trabajo, destacó que a través de trabajos conjuntos con el Instituto de Migración y Gobernación intentaron que se les otorgaran tarjetas de trabajo a los migrantes.

'En un trabajo que se hizo con la secretaria de relaciones exteriores y la secretaria de Gobernación sobre la tarjeta de trabajo que se les pueda dar, no una visa de residente, estuvimos intentando que se les de una carta de trabajo que les permita laborar en México y con eso poder capacitarlos, porque en el momento que entraran al programa de capacitación tendríamos que registrar sus nombres y estarían cayendo en una situación no aprobada por migración', comentó.

Iturribaria Garcia, detalló que cada año se brinda servicios de capacitación a cerca de 400 empresas de distintos tamaños de la localidad.

Con los cursos de capacitación que se dan sobre distintos oficios, el itular del ICET, subrayó que hasta el momento han egresado más de 380 mil personas del Instituto.

'Hemos trabajado mucho en la capacitación para el trabajo diseñando cursos, otorgamiento de becas, apoyo en cursos subsidiados.

Realmente cobramos poco para que no se vayan porque en promedio 200 pesos, son cursos bastante accesibles, al menos que sean cursos más especializados o más largos', comentó.

Con la llegada de la pandemia, Fernando Alfredo Iturribaria Garcia, Director General del ICET, manifestó que han ampliado los programas de captación en línea, lo cual, ya venían realizando en menor medida y ahora esperan mantener con mayores grupos de personas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias