Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Buscan activistas incentivar denuncias de maltrato animal con penas severas

De acuerdo con el INEGI, en México 7 de cada 10 perros sufren de maltrato, a través de estas reformas se busca prevenir, concientizar y combatir cualquier tipo de daño a las mascotas

Buscan activistas incentivar denuncias de maltrato animal con penas severas

Publicado el

Por: Carolina Hernández

MONTERREY, Nuevo León.- En Nuevo León ningún maltratado de animales domésticos podrá volver a trabajar en lugares donde haya mascotas.

Esto, como parte de una iniciativa de reforma al Código Penal aprobada por unanimidad hoy en el Congreso del Estado, la cual, en los próximos días será ley.

El activista Pro Animal, Manuel Guerra Cavazos informó que desde el pasado mes de octubre se presentó esta iniciativa con el fin de reformar el Artículo 445 del Código Penal del Estado e imponer sanciones más severas a quien castigue o maltrate a animales domésticos.

Con esta reforma, aseguró Guerra Cavazos, también se busca incentivar las denuncias ciudadanas para que tengan la certeza de que las sanciones serán acordes al delito. 

México ocupa el tercer lugar en toda Latinoamérica en cuanto a maltrato animal y de acuerdo con el INEGI, en el país 7 de cada 10 perros sufren de maltrato.

Hay que concientizar más a la población sobre este grave problema y alentarlos a que denuncien formalmente estos actos de crueldad con el fin de hacer justicia a esos seres vivos que no pueden defenderse por sí mismos, detalló el activista.

Así, con la aprobación de esta reforma el Código Penal ahora establece que:

Quedarán inhabilitados para desempeñar encargos o laborar en centros de trabajo cuyo giro involucra el trato o manejo de animales, hasta por un periodo igual al de la pena de prisión impuesta o hasta haber concluido el tratamiento psicológico o trabajo comunitario decretado por la autoridad”.

Otras Noticias